España España · Madrid
Críticas de Victor
27 de diciembre de 2020
Buenísima carta de presentación de la familia Corleone. Esta película representó el comienzo un punto de inflexión para el cine de mafiosos. Pero, le he puesto un 9 porque sirve como base para lo que vendría después que sería algo más grande y maravilloso, con una trama que te hará viajar al lado más oscuro de la mafia.

Peliculón que se sacaron de la manga Francis Ford Coppola y Mario Puzzo.
27 de diciembre de 2020
A diferencia de la película de "Suéltate el pelo" que es despiporrante y divertida desde el principio hasta el final, esta es más triste. Pero, no deja de ser un biopic interesante que nos cuenta cómo surgió uno de los grupos españoles de rock más importantes dentro de la Movida Madrileña: Hombres G. Aún así, no se queda ahí, ya que también nos da el origen de la canción más representativa de los Hombres G.

Me parece una película brillante.
22 de diciembre de 2020
¡Viva Ridley Scott, viva Russell Crowe y viva siempre la madre que trajo al mundo a esta peliculilla!.

Esto es épica y mucho más que "300". Una película que nos muestra cómo funcionan Los Ejércitos de Roma. Pero, esta vez, es a través de la vista de un traicionado y condenado por el hijo del emperador de aquel tiempo de la película.

No solo se queda ahí. También tenemos una historia de venganza que nos muestra, además, las catacumbas del Imperio Romano. Esta película representa la lucha entre dos mundos: los esclavos y los líderes políticos.

Por ello, este es uno de los mejores clásicos de nuestro tiempo contemporáneo.
21 de diciembre de 2020
Como bien he dicho, este film me atrajo más que laq primera película. Creo que es porque la historia y su ritmo son más ágiles y pude enseguida captar la idea del guión y el caso que en esta película le toca resolver al gran Germám Areta (interpretado por el incombustible y fuera de serie Alfredo Landa).

En esta película, Germán arriesga y tiene que bajar hasta el mismísimo infierno, haciendo las paces con su pasado y estando en guardia con su presente y, a su vez, la trama es mucho más oscura que en la anterior o en la precuela.

La verdad que es otro puntazo de Garci, ya que nos muestra las dimensiones ocultas de un personaje que necesita reconciliarse con él mismo y con la sociedad.
19 de diciembre de 2020
Y pensar que esta película fue censurada en España por la brutal violencia que muestra en algunas de sus desagradables escenas. Es cierto que es una película de las más brutales que he visto. Pero, aún así, es un espejo que intenta reflejar la dimensión salvaje del hombre dentro de su sentimiento de libertinaje.

Es cierto que, también, hay una escena de alto contenido sexual pero, es comprensible como crítica al libertinaje y al maltrato de las personas entre ellas.

Una obra maestra de la que no puedo hablar más. Solo puedo decir que me fascina mucho.