España España · Barcelona
Críticas de lachistera
2 de marzo de 2022
He intentado buscar información sobre este caso y este escritor, y no he sacado nada en claro.
Y, desgraciadamente, la película también circula en una ambigüedad que hace que cuando acaba uno no sepa exactamente a dónde ha ido: ¿era un embustero? No, porque hay imágenes de él entrevistándose con los presuntos. Pero entonces era un chapucero: ¿cómo puede publicar una historia sin ninguna evidencia que la sustente (grabaciones, declaraciones firmadas, etc.).
En definitiva, en la película el personaje me parece un pardillo: que teniendo tanta historia que contar cometa el error inmensamente garrafal de no asegurar una sola evidencia...
Y aquí la película es un desastre organizativo: él que denuncia pero que no denuncia, la CIA que parece que se mete pero que no se mete, la relación de él con la mujer no se sabe a dónde va ni por qué, al final le nombran reportero del año ¿por qué exactamente?...

Como dije al principio: no tengo ni idea de por dónde va esta película: porque si querían hacer una película de investigación y denuncia, la verdad es que no lo han conseguido: no hay evidencias. Si querían hacer del reportero un héroe, tampoco desde mi punto de vista, porque me parece lamentable que con una exclusiva como esa no salvaguarde sus fuentes. La relación personal está tan mal narrada como el resto...
10 de septiembre de 2018
No me importa demasiado que se cambie la historia de Alicia: la edad, la época, la trama... pero por favor: que no me cambien el sentido!!!
Alicia era un canto a la imaginación más desbordada, sin por ello dejar inteligentísimos juegos de lógica.
En esta película se nos ofrece una trama simple, simplísima, aderezada con varios personajes de Alicia, pero que es exactamente lo mismo que en decenas de películas:
una chica atosigada por las convenciones sociales y un matrimonio de conveniencia cae en un sueño mágico donde gracias a su personalidad y a su valor descubre su fortaleza y vuelve para seguir su destino, que es el que ella decida.
A esta trama, que nada tiene que ver con Alicia, le hemos metido unos personajes de la obra para poder justificar el título y tener mejor taquilla.
Y nos hemos saltado la imaginación y la inteligencia.

Por cierto, la Reina Blanca infumable!!!
10 de septiembre de 2018
Me encantó la primera de las Misión Imposible. Muchas de las escenas han quedado grabadas para la posteridad. Buen ritmo, trama adecuada...
En esta, pues más de lo que tenemos en el cine actual: escenas de acción de 40 minutos una detrás de la otra: persecución con moto, persecución con helicópteros, persecución a la viva carrera...
Hace ya muchos años que me pregunto a dónde fueron los guionistas. Si fuese Roald Dahl o Tim Burton diría que la enorme máquina de Disney ha fagocitado toda la industria del cine y de sus ideas para hacer una fábrica de salchichas: embutidos de carne magra para la fácil digestión y posterior eructo.

Misión Imposible Fallout es eso: una escena de acción detrás de la otra, con un mínimo de guión de una línea para justificar las carreras que se meten.
4 de febrero de 2011
Le pongo un 8 a esta película, por las actuaciones soberbias de todos los actores, sin excepción. ¡Viva el teatro británico y su tradición!
Ahora, la peli en sí, es otra vez y otra y otra y otra la misma: un vehículo de lucimiento para que alguien gane el Óscar, a costa de sacarle el máximo partido a un defecto, y a un maravilloso profe que lo anima y lo ayuda a superar esa adversidad.
Vale, si además ponemos que es el Rey, que está en los comienzos de la Guerra Mundial, y que no falte el consabido "Basado en una historia real"... lo bordamos.
Lo malo es que ese bordado lo hemos visto ya millones de veces. Cientos de películas exactamente iguales y cortadas por el mismo patrón.
Lo dicho: un 8 por las extraordinarias interpretaciones, y a la historia en sí le pondría un 3 pelado.
22 de septiembre de 2023
Una de las mejores películas de cine negro que he visto, y gana a otras por un solo motivo: la claridad de la historia a pesar de la complejidad y de los giros.

Es decir: "El Halcón Maltés", por ejemplo, es una grandísima película, pero para mí se pierde un poco en tanta explicación y algún enrevesamiento. El máximo de esto es "El sueño eterno", también fenomenal pero que poca gente la entiende a la primera, sin leer el libro.

"Laura", en ese sentido, tiene giros extraordinarios, como la aparición de ella a mitad de la película, o la presentación de la cara oculta de los personajes, de forma pausada y con tiempo para digerir los cambios.
Muy buenas actuaciones, desarrollo impecable, los flasbacks y las secuencias son suaves y claros...

La única pega son las explicaciones excesivas de algunos personajes, que parecen un poco demasiado literarias, como si se hubiesen aprendido el texto de un libro (toda la coartada de Vincent Price, por ejemplo).

Los detalles y las escenas inesperadas son soberbias y contínuas: ¿dónde se ha visto en la primera escena un personaje recibiendo a otro metido en una bañera? Y el detective con su juego. Y Vincent Price en la cocina...
Es decir, la película se desarrolla de forma suave pero implacable, y todos se meten en el juego pero sin perderse, con los requiebros en un timing perfecto para dar tiempo a asumirlos.

Una película fantástica, muy recomendable ver un guión, unos personajes y unos detalles tan cuidados.