Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
Drácula (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2020
5,8
7.018
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador) ...
7 de enero de 2020
Miniserie de BBC distribuida internacionalmente de la mano de Netflix, y creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, guionistas de artes como Sherlock y Doctor Who. No podía fallar y le metí varias fichas.

Nos traen tres episodios basados en la novela de Bram Stoker pero con un alto nivel de ideas libres que en mi opinión, se les ha ido de las manos.

La primera mitad del primer capítulo es algo fiel a la obra original, pero luego comienza el ridículo. Sin embargo, más allá de esa parodia, porque así lo parece, tenemos a un Claes Bang interpretando de manera correcta a Drácula, y todo envuelto en una atmósfera espectacular, con buenos momentos de gore y humor negro. Hasta la ridiculez puede causar gracia y te hace pasar un buen momento, por más que el guión sea pelotudo.

En la segunda entrega ya se comienza a ver la costura. Lo ridículo pase a ser infame, el guión se cae a pedazos, se vuelve predecible a morir, a excepción de los últimos minutos, pero a pesar del humor pedorro, seguimos teniendo un ambiente lúgubre, un Drácula que nos sigue copando, aunque desperdiciado en su entorno.

Y el tercer, y último episodio… oh dios mío. Se termina de ir todo a la mierda, hasta la propia interpretación de Bang. Nos quita de contexto, de ambiente, y nos pone en una situación de mierda, en una verdadera pendejada poser, que ni al más hijo de puta recomendaría ver.

No me molesta que se adapte libremente la obra, porque ya lo hemos visto mil veces, de hecho, está copada la vuelta de tuerca que hicieron con Van Helsing, o qué sería si a Frank Renfield lo pusieras en la época actual. Lo que me rompió las pelotas, fue, además de que el guión en general es pedorro y abusivo en ridículo, clase B, es el contexto del tercer capítulo, y de tanta libertad que se tomaron supongo se emborracharon, y de utilizar elementos de la serie de Sherlock tampoco le hizo bien. Ni hablar del final de la serie, es para pegarse un tiro en las bolas.

Lo más triste es que se perdió una oportunidad copada, porque van a pasar años en hacer algo con Drácula, y que esté a la altura de la novela, y más bronca da que Claes Bang estaba casi perfecto para el papel del vampiro.
14 de enero de 2019
Después de ésta peli no te va a quedar nada del verdadero Rodrigo, ni siquiera su guión es fuerte, porque tampoco logran mostrar bien el salto a la fama, y cómo éste carismático personaje se ganó el corazón de la gente y fue evolucionando hasta convertirse en un ícono del cuarteto… una forma de decir cuarteto, porque la música de Rodrigo era el ‘pop’ del género cuartetero.

En ésta peli vas a encontrar a un pibe que hace cosplay del Potro, y que habla en cordobés como los negros de mierda que viven en la villa, nunca nadie de la producción escucharon hablar a Rodrigo, nacido en San Martín y en comparación a mi barrio donde viví casi toda mi vida, era más jodido que el de él, y no hablaba como un negro villero.

Después tenés personajes como el de Jimena Barón que aparece solo para que se la cojan y que se supone es Marixa Balli, y nada que ver. Florencia Peña hace de la madre del personaje de turno, en una representación lamentable de la vieja, que todo el mundo la conoce, se sabe que es una hija de puta (en el buen sentido), pero acá el personaje está totalmente desaprovechado.

Todos los demás no existen, los que zafan son el padre de Rodrigo, intepretado por Daniel Aráoz y el Oso (Fernán Mirás) que parece son los únicos que le pusieron pilas.

La peli falla en contar una historia, que tampoco fue la gran cosa la vida del tipo, pero falla, y el pibe protagonista, Rodrigo Romero, que del Potro no tiene nada, ni siquiera le pudieron teñir bien la cabeza, parece que le tiraron témpera porque ni presupuesto tenían para la tintura.
20 de noviembre de 2018
Película ‘WTF‘ en la que una joven pareja es secuestrada en una zona rural y tratada como si fuesen animales de granja, para luego sacrificarlos y cocinarlos para darles de comer a… imagino que grupos de gente, porque no está muy bien contada y tiene baches de guión por todos lados.

La idea no está mal, pero su ejecución es patética. Se nota que no quieren explicar mucho y van a lo fácil, creo que daba para más, es enfermiza, si, pero no está al nivel de otras de su género (The Human Centipede, Srpski film, Cannibal Holocaust) Le faltó también más gore, que aplastes a un bebé no alcanza para el tipo de peli que pretende ser.

Ni hablar de las actuaciones, para nada creíbles, y se complementan perfecto con un producto bien trucho.
18 de julio de 2020
Un desconocido Andrew Patterson debuta como director en una peli que toca un tema supe trillado pero que lo hace narrativamente original. Trata el tema OVNI pero de manera atrevida, muy indie, y con una personalidad fílmica que te atrapa de principio a fin.

Estamos ante una de esas pelis muy dialogadas, que te podés perder fácilmente y que a un determinado público puede aburrir, pero sinceramente el resultado final termina siendo una joyita en el género. No esperes ver una Día de la Independencia del Roland Emmerich.

The Vast of Night tiene una narrativa poética, es uno de esos buenos capítulos de La Dimensión Desconocida. Ni hablar de las interpretaciones, es otro condimento que funciona y hace creíble al relato.

Ejemplo de que con poco presupuesto se pueden contar buenas historias y hacer buenas pelis.
7 de marzo de 2017
Una mujer es poseída por los demonios más clicheros que existen en el infierno y es encerrada en una casa de monjas; el Vaticano envía a la Liga de la Justicia para ejecutar uno de los más ridículos exorcismos en la historia del género.

Ya apenas empezar la peli hay una secuencia, entre los títulos, de la boluda en cámara lenta teniendo supuestos ataques demoníacos, que se asemejan más a un ataque de caspa de boluda histérica. Toda esta escena dura casi 10 minutos, así que ya sabés el tremendo embole que te depara.

No estamos hablando de una simple película de exorcismos, no solamente es clichera en frases y situaciones, sino que aumenta su nivel en actuaciones sumamente pedorras y ridículas, y un tercer acto en que el demonio toma un poder épico que ni Goku en sus mejores días ha superado, y que de esta manera comienza a poseer a casi todos los protagonistas.

Paparruchada es poco. No le clavo un 1 porque es una película clase Z, y en esa categoría todo vale.