Críticas de TuAmigoCultureta
1 de septiembre de 2020
Posiblemente sea la película que más me ha trastocado mis gustos y de las que más me han gustado en estos últimos años de los oscars.

Imágenes y música más que increíbles, una historia de amor de Hollywood actualizada a nuestros tiempos, dónde no es chico conoce a chica y la salva, dónde las cosas terminan mejor o peor según desde dónde lo mires... Para mí, que creo que vais empezando a saber mis gustos y los musicales no están entre mis géneros favoritos, es una película excepcional, bonita, de las que ya no se hacen.

He de reconocerme muy fan del director Damien Chazelle, de la música que utiliza en sus película y lo importante que es para él acompañar y mejorar sus historias con esto. En esta película y en Whiplash se sale! Algo a valorar siempre, pero más aún, cuando es un musical.

Emociona y triunfa en cartelera, con un género en horas bajas, con el "guaperas" de Hollywood (que ahora es más que eso) y con jazz en plena era del superhéroe de turno y los amores según Christian Grey... Este es el mayor triunfo y lo que valoro, atreverse, hacerlo y el éxito que les ha dado. Emma Stone se sale a más no poder y no fui capaz de quitarme de la cabeza el Moon River de Audrey Hepburn en desayuno con diamantes cada vez que aparecía. Esto será todo un clásico en un futuro.

1 de septiembre de 2020
Icónica y más que relevante en el cine.
Scorsese se reinventa y muestra a un Di Caprio exuberante. Una perfección que se supera a si misma con un gran reparto donde Jonah Hill nos enseña lo que puede llegar a ser si deja de hacer tanta comedia y donde Margot Robbie se convierte en la más querida de Hollywood.
Hay escenas de esta película que quedarán grabadas en nuestra mente y en el imaginario de todos los que somos fans del director.

1 de septiembre de 2020
No es otra película más sobre la guerra civil en España.

Aporta un nuevo y original enfoque, el de Unamuno, como persona y como filósofo. El razonamiento de una persona inteligente, los cambios de parecer y la negación que lo precede, todo esto hace que podamos tener un nuevo planteamiento de esta parte de la historia que creemos más que utilizada en el cine español, un nuevo enfoque que además aporta mucho al espectador.

La película por lo que he estado leyendo tiene fallos históricos (no sé si esto es para aportar ritmo a la película o son fallos de verdad), pero de cualquier forma es buena, se agradece y nos acerca de otro modo la historia de muchos de nuestros familiares, de un bando y de otro y nos relata la historia de uno de los filósofos más importantes de nuestro país y su pensamiento sobre esta época.

1 de septiembre de 2020
Una de mis película favoritas.
Pensaba que pocas películas entrarían a estas alturas en mi top 5-15, después de haber visto tantas películas, pero no. Esta película es diferente.
La sensibilidad que desprende, la historia que narra y como lo hace, no llena la boca de saliva, hace las delicias de cualquiera.
Una banda sonora sublime, una recomendación excelente que me hicieron y que me ha dejado totalmente enamorado de ella.

1 de septiembre de 2020
Yo también tengo mi corazoncito, y esta película lo saca a relucir. Una cinta que derrocha sentimiento y rinde homenaje a todos esos artistas de posguerra, a un oficio olvidado y necesario que algunos quisieron eliminar y persiguieron hasta la saciedad. Toda una historia de valentía y humanidad que deja huella y enamora, con una banda sonora, actuaciones y final más que destacables y sobre todo, una pareja de protagonistas que nos divierte y emociona en cada frase.

@TuAmigoCultureta