España España · Barcelona
Críticas de Victoria
20 de julio de 2013
Pocas veces una pelicula me fascina tanto, me sucedió con A la luz del fuego, y luego con esta. Primero que los actores son de mis preferidos, tanto Aaron Eckhart como Jeremy Northam cada uno en su estilo me encantan, y Gwyneth Paltrow igual. Que la pelicula se ambiente en Inglaterra, cabalgando entre la actual y la romántica es para mí la guinda a un historia que me atrapó desde el inicio. Quien se resiste a un misterio, a dos historias de amor clandestinas...y a secretos desvelados con tristeza ? pues esa es mi pelicula.
13 de abril de 2013
En mi casa me dicen que no soy objetiva con esta pelicula, pero hablando un dia con un crítico cinematográfico en un programa de radio, coincidió conmigo en que es casi perfecta.

Empiezo, la música de Christopher Gunning (La Vie en Rose, series de Poirot...) no podria ser más perfecta, la pelicula está ambientada en el siglo 19, en la que las diferencias entre clases era muy marcada, y aocmpaña todo el trayecto a los protagonistas con una mezcla de tristeza, belleza y pasión que pocas veces he visto. La Marceau, está, no bonita, preciosa, pero contenida, su papel de muchacha obligada por las circunstancias a hipotecar algo muy preciado en cualquier ser humano, su dignidad, lleva muy bien su papel, acompañada de un actor que me apasiona como es Stephen Dillane. Los paisajes muy cuidada su elección para aportarnos y darnos más esa sensación de pena, sufrimiento y misterio, que también tiene su parte. Actores como Joss Ackland o Kevin Anderson, completan un reparto muy bien escogido.

Quizás porque cuando la vi ni sabia lo que era, no tenia ni espectativas ni ilusiones, por tanto, era "virgen" mi disposición, quizás fué eso lo que hizo que me impactara tanto, i me llevó a considerarla la pelicula de mi vida, aunque soy consciente de que habrá otras con guiones mucho mejores, pero jamás será A la luz del fuego.
19 de agosto de 2008
Esta pelicula, a pesar de no ser conocida en ningún lugar, es de lo mejor por lo que respecta a su música. La hace agradable, tierna, sensible y divertida, es británica, con lo que la puesta en escena es perfecta. Quizás es porque le guardo un cariño enorme, por ser la pelicula preferida de mi hija que ya cuenta con 20 años, pero cae lejos de las estridencias y mal gusto de muchas peliculas americanas que han versionado este cuento.
Recomendable 100%.
15 de agosto de 2006
Alabar tanto la primera para destrozar esta, tampoco me parece justo. Tanto la primera como la segunda están enfocadas como una pelicula de sobremesa, la diferencia es que la anterior le lleva la ventaja de más de 20 años, y eso duele, ya que eso deberia revertir en originalidad y calidad en todos los aspectos. En la época de la primera, las películas encaradas casi exclusivamente a TV no existian, o apenas, sin embargo ahora es un filón, y por eso más parece esta de ahora una peli de sobremesa. Los actores están correctos. Efectos y tal, bien. En resumen una peli para pasar una rato agradable y entretenido, para mi gusto, sin más.
24 de junio de 2006
Vi esta pelicula hace muchos años. Es distinta, se nota desde su inicio, no es americana, también se nota, geniales Sutherland y Christie y no defrauda para nada esa angustia que vives todo el film. Muy recomendable.