España España · Barcelona
Voto de Victoria:
Romance. Drama Inglaterra, 1838. Para poder pagar las cuantiosas deudas de su padre, una hermosa institutriz acepta ser madre de alquiler y dar a luz al hijo de un anónimo hacendado inglés. Según lo acordado, nada más nacer da al niño en adopción. Siete años más tarde es contratada como institutriz de una niña en un remoto paraje de Sussex. El padre de la niña, Charles Godwin, resulta ser el anónimo terrateniente. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2013
En mi casa me dicen que no soy objetiva con esta pelicula, pero hablando un dia con un crítico cinematográfico en un programa de radio, coincidió conmigo en que es casi perfecta.

Empiezo, la música de Christopher Gunning (La Vie en Rose, series de Poirot...) no podria ser más perfecta, la pelicula está ambientada en el siglo 19, en la que las diferencias entre clases era muy marcada, y aocmpaña todo el trayecto a los protagonistas con una mezcla de tristeza, belleza y pasión que pocas veces he visto. La Marceau, está, no bonita, preciosa, pero contenida, su papel de muchacha obligada por las circunstancias a hipotecar algo muy preciado en cualquier ser humano, su dignidad, lleva muy bien su papel, acompañada de un actor que me apasiona como es Stephen Dillane. Los paisajes muy cuidada su elección para aportarnos y darnos más esa sensación de pena, sufrimiento y misterio, que también tiene su parte. Actores como Joss Ackland o Kevin Anderson, completan un reparto muy bien escogido.

Quizás porque cuando la vi ni sabia lo que era, no tenia ni espectativas ni ilusiones, por tanto, era "virgen" mi disposición, quizás fué eso lo que hizo que me impactara tanto, i me llevó a considerarla la pelicula de mi vida, aunque soy consciente de que habrá otras con guiones mucho mejores, pero jamás será A la luz del fuego.
Victoria