España España · Madrid
Críticas de citos
2 de abril de 2006
No me esperaba gran cosa de este film y gran cosa es lo que me he encontrado, poquita cosa para ser exactos. Lo de meter a Kyle MacLachlan haciendo de Cary Grant podría haber dado mucho juego en manos de los guionistas adecuados, pero aparte de no aportar nada a la historia, resulta patético y nada gracioso (que es lo que pretende).
Ya están muy vistos los problemas que surgen entre religiones (Mi gran boda griega), culturas (Bend it like Beckham) y demás confrontaciones para que llegue "Un toque rosa" y nos cuente lo mismo pero con dos homosexuales.
Lo peor de este film es que intenta ser una comedia de situación, pero ni es comedia, ni crea situaciones graciosas y todo es muy soso.
11 de mayo de 2006
Este es el peor ejemplo del cine español. Malas interpretaciones, historias absurdas y números musicales bochornosos.
La empecé a ver con optimismo, pero las cosas caen por su propio peso.
La historia colea por lo poco convincente que es y lo que es peor, no me he reído ni una sola vez, lo más que he hecho es sentir vergüenza ajena.
Las escenas musicales tienen coreografías desincronizadas, los actores cantan fatal (Guillermo Toledo, si pretendías destrozar las canciones, enhorabuena, porque lo has conseguido) y todo parece tan sobrepuesto que no llega nunca a convencer, y mucho menos a emocionar.
Mención especial a María Esteve por el papel peor interpretado en muchos años en el cine español, como se nota que se lo había empollado, y así suelta los diálogos, como quien canta las tablas de multiplicar.
La peor secuela que he visto en mucho tiempo, superando incluso a Torrente 3 que ya es decir.
28 de abril de 2007
Tremenda película genialmente encauzada, con los minutos justos de metraje y la suficiente tensión como para dejarte sin parpadear ni un segundo.
Debería verla de nuevo para poder opinar si darle un diez o no, pero ha estado cerca, es dificíl catalogar de obra maestra una película de reciente corte, pero el tiempo dará la razón a este film de peso y calidad desbordada ante otras sobrevaloradas producciones como "Infiltrados" o "Banderas de nuestros padres".

El cara a cara interpretativo de Judi Dench y Cate Blanchett es como un partido de tenis en el que no hacen más que devolverse golpes potentes casi imposibles de encajar, al más puro estilo Bette Davis vs Joan Crawford en "¿Qué fue de Baby Jane?".

A destacar la claridad y concisión de un guión, trazado con maestría, clase y agudeza, correctamente desarrollado por la voz en off de Judi Dench (quizás algo encasillada en este tipo de papeles).

Una historia que revuelve tus entrañas, como debe ser el buen cine.
29 de agosto de 2006
Demasiado control hay aquí, es todo tan previsible que podríamos haber escrito nosotros las directrices del guión. Exceptuando un final que a mí me gustó gratamente debido a la poca escrupulosidad del protagonista, todo lo demás lo vemos venir de lejos.
No deja de ser una película entretenida, fácil de ver y con momentos de agonía.
Dos de los actores más llamativos del momento, Clive Owen en plena propulsión mediática y Jennifer Aniston intentando encontrar su sitio en el celuloide, hacen interpretaciones correctas, aunque cuesta imaginarnos a Clive Owen siendo vapuleado por Vincent Cassel y recibiendo comentarios como "Lo que le pasa es que no está en forma". Jennifer Aniston cambia el registro con corrección, pero no con veracidad.
17 de abril de 2006
Costa-Gavras nos brinda otra excitante historia tras "Amen" llena de suspense y tensión en una especie de trama vengativa y crítica hacia los cánones empresariales, presentado de una manera sutil y corrosiva.
El protagonista, Bruno Davert, se encuentra en paro desde hace bastante tiempo y ha perdido toda esperanza de encontrar un puesto semejante al que tenía, y que le encantaba. Hasta que un día se le ocurre la tremenda idea de que conseguiría el puesto de su vida si terminara con sus preparados adversarios candidatos al mismo empleo y así alcanzar su meta, su meta que es "Arcadia", la empresa en la que ansía trabajar.
Lo que nos ofrece esta película es sencillo, imagínense que una persona de apariencia normal, con familia, intachable y sensata un día decide volverse un asesino para seguir viviendo su vida con normalidad, estado que ha perdido desde que se encuentra desempleado.
Entenderlo no es fácil y exponerlo en un guión menos, pero el relato de esta película nos hace comprender a Bruno. Nos enseña sus puntos débiles, su toque de humanidad al perder fuelle cuando conoce personalmente a sus víctimas y también vemos su lado cruel y tremendamente meditado, con nerviosismo al principio, con seguridad al final.
En todo este terremoto el epicentro es José García, perfecto en el papel de hombre corriente y muy, pero que muy convincente.
"Arcadia" esconde una historia perfecta, con espesos parones entre un candidato y otro que alargan la película en demasía.
Te deja muy buen sabor de boca, incluso al conocer el desenlace.