España España · Madrid
Voto de citos:
Drama Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que ... [+]
28 de abril de 2007
Tremenda película genialmente encauzada, con los minutos justos de metraje y la suficiente tensión como para dejarte sin parpadear ni un segundo.
Debería verla de nuevo para poder opinar si darle un diez o no, pero ha estado cerca, es dificíl catalogar de obra maestra una película de reciente corte, pero el tiempo dará la razón a este film de peso y calidad desbordada ante otras sobrevaloradas producciones como "Infiltrados" o "Banderas de nuestros padres".

El cara a cara interpretativo de Judi Dench y Cate Blanchett es como un partido de tenis en el que no hacen más que devolverse golpes potentes casi imposibles de encajar, al más puro estilo Bette Davis vs Joan Crawford en "¿Qué fue de Baby Jane?".

A destacar la claridad y concisión de un guión, trazado con maestría, clase y agudeza, correctamente desarrollado por la voz en off de Judi Dench (quizás algo encasillada en este tipo de papeles).

Una historia que revuelve tus entrañas, como debe ser el buen cine.
citos