Críticas de Jose Miguel Arevalo
7 de enero de 2014
Un nuevo y muy esperado remake del clasico del terror de Stephen King nos llego a finales del año pasado.
En esta version el protagonico para las actriz juvenil mas hermosa y emblematica que hay hoy en dia en la industria, hablo de Chloe Moretz junto con la experimentada Julianne Moore.
Pero lamentablemente la película no funciono, empezando con el equivocado casting de escoger como Carrie a Moretz, quien con todos los esfuerzos en maquillaje era imposible hacerla ver fea y rara como se describe a Carrie en el clasico literario.
Chloe hace lo posible por sacar adelante una pelicula que flojea desde el primer minuto, actuaciones desastrosas de todos los secundarios, mala dirección pésimo guion, y mientras pasaban los minutos mas se parecia a una parodia que a un remake decente.

LO BUENO
Disfrutar de la belleza de Chloe Moretz siempre sera un consuelo a la hora de ver películas mediocres.

LO MALO
Todo lo demás.
26 de septiembre de 2014
Esta termina siendo una cinta fallida de romance juvenil en donde rara vez te sentirás identificado con lo que ves en pantalla, la química de la pareja es casi nula y su relación amorosa no es convincente, Chloe Moretz hace lo posible pero su papel de niña dulce y enamorada no le pega del todo y eso se hace evidente en todo el metraje.

No es una película aburrida del todo, pero es muy olvidable.
10 de febrero de 2016
Este drama por problemas de distribución llego demasiado tarde a las fechas de nominaciones a los grandes premios, y digo esto porque a simple vista es fácil darse cuenta que es carnada de premios.

El drama de los desalojos en USA es un tema delicado, ya hay un magnifico documental de Michael Moore (Capitalismo una historia de amor) en donde se trata ese tema aunque sea en un pequeño tramo.

99 Homes nos lleva a este mismo tema pero visto desde dos puntos de vista, el de un agente inmobiliario encarnado por el siempre impecable Michael Shannon que es un tremendo hijo de puta que no es escatima esfuerzos a la hora de joderles la vida a los demás usando todo tipo de tretas poco ortodoxas.

Por otro tenemos a Andrew Garfield que después de estar en la tristemente celebre y frustrada "trilogía" de The Amazing Spiderman trata de retomar su carrera, hace un trabajo mas que correcto interpretando a un hombre entrado en los 30 padre soltero y con una hipoteca vencida.

El problema de 99 Homes son las trampas de guion que por un lado hacen ver a la cinta como una buena dosis de humor negro y los pocos minutos convertirse en un dramon poco convencional, no noto mucha química entre Garfield y su madre (Laura Dern).

A pesar de todo esto y de los rebuscada que resulta su moraleja, es una cinta muy agradable de ver con buenas actuaciones de sus dos protagonistas pero que hubiera resultado mucho mejor si hubiera estado dotada de un mejor guion.
16 de junio de 2020
Película indie que fue directo a VOD tras las inclemencias del Covid 19. Nos cuenta la historia de Nola, interpretada por la estrella de Disney Sabrina Carpenter.

Tras un un percance familiar la adolescente se vera obligada a sobrevivir como pueda acompañada de su inseparable mini van.

Es difícil conmoverse ante una cinta tan fría y estereotipada, hemos visto miles de veces estos argumentos en Road Movies que puedes adivinar el final desde el minuto 1.

Carpenter no es muy diferente de su personaje en el Mundo de Riley, y los secundarios carecen de cualquier tipo de profundidad, y las escenas supuestamente dramáticas son muy anti climáticas.
16 de enero de 2013
Algunos actores una vez que les llega el dinero y la fama deciden ir en busca del alcohol y las drogas o se sumergen en varios escándalos que son la delicia de los chismes sensacionalistas.
Pero este no fue el el caso de Ben Affleck, actor que fue un gran estrella de las comedias románticas de los 90 y muy conocido por su romance fugaz con Jennifer Lopez, Se da la ironía que mas llamo la atención en su carrera por cuestiones que eran ajenas a la interpretación como el premio Óscar que recibió en 1998 por escribir el guion del película "Good Will Hunting".
Esto seguramente llevo a Affleck a intervenir en el campo de la dirección, ha dirigido 4 peliculas hasta la fecha, siendo "The Town" su máxima expresión, un thriller de policias y ladrones que muy del agrado de la critica en el 2010.
Sin mas rodeos, en Octubre del 2012, Affleck nuevamente se pone detrás de la camara para traernos "Argo" un film que nos narra la historia real de 6 diplomáticos americanos secuestrados en la embajada estadounidense en Irán.
Affleck no solo dirige sino que también es el protagonista de la película, un funcionario de la CIA que se le ocurrirá un curioso plan para poder sacarlos sanos y salvos.
La película es muy bien dirigida por Affleck que se muestra impecable detrás de las cámaras, superando y por mucho su ya loable trabajo en "The Town" , el film esta lleno se suspenso desde el inicio y no te suelta hasta su desenlace.
Viendo la película me doy cuenta el porque la academia ignoro a Affleck en la categoría de mejor actor, y no es porque su labor fuera mala, no nada de eso, sino que el peso de la película no cae sobre el, sino en todo su conjunto. eso si muy censurable el hecho de no haberlo nominado como mejor director.

LO BUENO
La dirección de Affleck, gran desempeño de los secundarios, un principio y un desenlace de infarto.

LO MALO
A pesar de todas sus virtudes, no deja de ser la típica película americana donde la CIA lo hace "todo bien".