España España · madrid
Críticas de carmen
4 de agosto de 2018
Se trata de una buena película dramática, con estupendos toques de humor negro, que gira en torno a la amistad entre dos soldados: un contable y un joven artista de buena familia. La fuerza de este largometraje, dirigido y protagonizado por Albert Dupontel, está en sus actores, sus escenarios, sus decorados...(no puedo pasar por alto la magnífica colección de máscaras) que en conjunto nos ofrecen una riqueza visual que me ha mantenido boquiabierta. La presencia de Nahuel Pérez Biscayart es maravillosa, le descubrí en "120 pulsaciones por minuto" y ya es difícil que le olvide.
5 de octubre de 2022
carmendejesusp <[email protected]>
mar, 4 oct, 17:07 (hace 23 horas)
para mí

Cine social. Cine con alma. Cine concebido desde las entrañas… El actor Juan Diego Botto se estrena como director con "En los márgenes", una película verdadera, luchadora, que tiene las cosas muy claras y se atreve a poner en tela de juicio el drama de los desahucios en España. Una tragedia que cada día viven 100 familias en nuestro país.
Presentada en la #MostradeVenecia, en la sección Horizontes, y el pasado mes en el Festival de San Sebastián en la sección Perlas, "En los márgenes" conmueve, habla desde la verdad con un excelente elenco que te arrastra a través de la desgracia y el infortunio: 3 familias madrileñas indefensas ante los desahucios sólo apoyados (que es bastante y es lo que a muchos les hace salir a flote) por la solidaridad de la gente. Sinceras interpretaciones en manos de #Penélopecruz, Luis Tosar, Christian Checa (uno de los nuevos talentos del cine español que me convence), Aixa Villagrán (María, y los demás), María Isabel Díaz (Vis a Vis), Adelfa Calvo (que también la veremos en Los renglones torcidos de Dios) y el propio Juan Diego Botto. Historias y representaciones que duelen y me convencen plenamente. Crisis personales, económicas, humanidad y solidaridad en una correcta cinta (muy bien contada e interpretada) que todos deberíamos ver
19 de julio de 2018
Basada en hechos reales, narra uno de los acontecimientos padecidos en la Alemania de los años 50. Estupendamente interpretada por un plantel de actores alemanes muy conocidos unos, jóvenes promesas otros, la película narra uno de los muchos cruentos episodios de la historia alemana del siglo XX. Además, su impecable dirección y su cuidada fotografía la convierten en uno de los mejores estrenos estivales de este año.
10 de abril de 2022
Podríamos perfectamente estar viendo una película cuya historia transcurriese en el año 2022 y no en el siglo XIX, que es la época en la que se ambienta "Las ilusiones perdidas", última cinta del director francés Xavier Giannoli. Corrupción, censura, sobornos, noticias falsas... Aquello de lo que escribían los periodistas de la época y que ahora nos da los buenos días cada mañana.

Adaptación de la obra "Las ilusiones perdidas" de Honoré de Balzac la película nos habla de Lucien, un joven poeta francés que se traslada a París siguiendo a su amada y persiguiendo sus sueños de ser escritor.
Con una narrativa en "off" que llega a agotarme y una exquisita dicción por parte de los actores (gloria bendita escucharles), "Las ilusiones perdidas" es un largometraje perfecto, (7 Premios César lo avalan, entre ellos el de Mejor Película) con un un Diseño de Producción impecable y unas estupendas y creíbles interpretaciones, sobre todo las de Benjamin Voisin (Mejor actor revelación), Vincent Lacoste (Mejor actor secundario) y Cecile de France pero... no consigue levantar pasiones, por lo menos las mías. Por desgracia no toco las mieles del entusiasmo
10 de abril de 2022
La protagonista de nuestra historia de hoy vive una de las peores experiencias que puede vivir una mujer sea de la época que sea: un embarazo no deseado que encima termina en aborto clandestino. ¡Casi nada!

Dirigida por la directora francesa de origen libanés Audrey Diwan (éste es su segundo largometraje), "El acontecimiento" fue elegida como Mejor película en el pasado Festival de Venecia llevándose a casa el codiciado León de Oro y dejando a los espectadores tocados del ala.

Basada en la novela autobiográfica de Annie Ernaux (publicada en 2000) la historia sucedió en Francia en 1963. Una auténtica pesadilla, un tormento que te encoje el alma y que a muchos antiabortistas les hará qué pensar (o eso deseo).

Protagonizada por la joven Anamaria Vartolomei - auténtica bajo la piel de este personaje y ya reconocida actriz con 11 películas en su haber- ha recibido el César a la actriz más prometedora de este año por este papel. Muy merecido