España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Lucien es un joven poeta desconocido en la Francia del siglo XIX. Con grandes esperanzas y queriendo forjar su destino, deja la imprenta familiar de su provincia natal para probar suerte en París del brazo de su mecenas. Rápidamente abandonado a su suerte en esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que ocurre realmente entre los bastidores en este mundo consagrado a la ley del beneficio y el fingimiento. Adaptación de la novela "Les ... [+]
10 de abril de 2022
Podríamos perfectamente estar viendo una película cuya historia transcurriese en el año 2022 y no en el siglo XIX, que es la época en la que se ambienta "Las ilusiones perdidas", última cinta del director francés Xavier Giannoli. Corrupción, censura, sobornos, noticias falsas... Aquello de lo que escribían los periodistas de la época y que ahora nos da los buenos días cada mañana.

Adaptación de la obra "Las ilusiones perdidas" de Honoré de Balzac la película nos habla de Lucien, un joven poeta francés que se traslada a París siguiendo a su amada y persiguiendo sus sueños de ser escritor.
Con una narrativa en "off" que llega a agotarme y una exquisita dicción por parte de los actores (gloria bendita escucharles), "Las ilusiones perdidas" es un largometraje perfecto, (7 Premios César lo avalan, entre ellos el de Mejor Película) con un un Diseño de Producción impecable y unas estupendas y creíbles interpretaciones, sobre todo las de Benjamin Voisin (Mejor actor revelación), Vincent Lacoste (Mejor actor secundario) y Cecile de France pero... no consigue levantar pasiones, por lo menos las mías. Por desgracia no toco las mieles del entusiasmo
carmen