España España · barcelona
7,5
2.013
Documental
8 de septiembre de 2015
Impresionante es que con vídeos caseros de miles de personas se haya conseguido hacer un documental así, lo cierto es que me esperaba menos de lo que terminó siendo, pero me ha sorprendido gratamente. He llorado, he reído, me he asombrado,he temido, me he ilusionado...al final me dio pena que terminara porque, como una droga, al final quería más. No puedo más que recomendarla, y un consejo que os doy es que hay que dejarse llevar, sino os emociona posiblemente tenéis una psicopatía. Totalmente recomendable.
6 de septiembre de 2015
Aquí tenemos una película que nos deja con la incertidumbre de si la mujer de la secta dice la verdad o esta mintiendo. La historia esta bien, pero podría tener un ritmo mas interesante, ya que mayormente la mitad de la película sobra, y ese final que nos deja con la boca abierta por dejarnos a medias.
6 de septiembre de 2015
Es una pena que siendo tan buena la primera parte, ya que nos contaba una historia de zombies diferente a lo que ya estamos acostumbrados,además de tenernos en suspense sin saber que le estaba pasando a la protagonista, esta segunda parte no esté a la altura. Así pues tenemos a uno de los secundarios infectado por la prota de la primera parte, que va infectando a los que están a su alrededor sin darse cuenta, a la vez que el antagonista coge protagonismo y tenemos a la poli que intenta encontrarlo. En mi firme opinión esta 2ª parte no tiene suspenso, es algo confusa, tiene varios detalles sin sentido, se vuelve un poco tópica con otras películas de zombies, y es que han cambiado tanto al director y al guionista, y eso se nota. Espero que si se deciden a hacer una tercera que vuelvan a sus orígenes y se dejen de tanto loco suelta virus y policías salvando al mundo, queremos gente normal que no entienden lo que pasa, que no saben que hacer. Eso es lo bueno de la primera.
16 de agosto de 2015
Un conjunto de cortos que si bien son visualmente hermosos les falta algo más de historia o desenlace:

1.Sol Bajo la Lluvia es una historia que evoca a la mitología japonesa, me gustó especialmente por su delicadeza, su música y danza ancestrales, aunque el final queda algo inconcluso y eso le resta. NOTA 9

2.El huerto de duraznos es otra historia que sigue muy de cerca a la anterior en esencia, tanto por la danza, la música y la mitología. En este caso sí se concluye dejando moraleja. NOTA 9

3. Tormenta de nieve es un corto que apenas se deja ver, la mitad de la historia no cuenta nada, simplemente se ve como unos alpinistas caminan por la nieve y solo al final se denota algo que pueda fortalecerla, pero es demasiado tarde para ello, es la que menos me gustó. NOTA 2

4.El túnel es el segundo corto que menos me ha gustado, empezó bien, siendo sugerente en su premisa, pero pierde fuelle cuando empiezan los diálogos, demasiada verborrea, demasiado obvio, acabé sucumbiendo. Me gustó el maquillaje cuando aparecía el primer soldado pero tan pronto empezó a hablar perdió toda la esencia que percibía del personaje, y a su vez, el de los demás soldados. NOTA 3,5

5.Los cuervos , ¿alguien me puede explicar por qué era tan buen artista Van Gogh, sí no sabia dimensionar los objetos en sus cuadros?... dejando preguntas aparte, esta historia es un simple viaje hacia la búsqueda de la visión artística, esa forma de ver el arte, de entenderlo, de serlo. NOTA 7

6.El Fujiyama en rojo es un sueño con aires de predicción donde se vive un terror muy real, una explicación muy interesante de los colores radioactivos y un momento un poco absurdo intentando alejar el humo con una chaqueta, hacen de este corto otra moraleja. NOTA 7

7.El demonio que llora, esta vez el principio de la historia no me seducía, pero a medida que avanzaba acabó ganándome ,sobretodo hacia el final, con esa imagen de los demonios llorando alrededor de lagunas de sangre, y la transformación del ¨uni-cornio¨ apaciguado, al ser voraz final. NOTA 9

8 La aldea de los molinos de agua, por último la historia con mas moraleja de todas, rezuma sosiego, quietud, serenidad, paz, calma, sabiduría, y harmonía, pero también energía, vigor, firmeza, vida, valor, carácter....una muestra de lo que la vida nos da y lo que debemos darle a ella. NOTA 7
1 de agosto de 2015
Después de leer las críticas me interesé por ver esta película, y tengo que decir que me esperaba otra cosa respecto a la película. Para empezar la historia es nula, las actuaciones son malas y de chiste, los personajes están exageradamente caracterizados según su personalidad. Y tengo un apartado solo para los efectos, he leído por ahí varias criticas que alaban su arte para los efectos, y yo que al menos entiendo un poco de eso tengo que decir que son PENOSOS, vergonzosamente malos, y no me refiero a que es otra época o que sea experimental, es que los efectos que hace están mal calibrados, personajes mal cortados bajo un chroma, son fallos de no haber trabajado los suficiente, de no preocuparse en los detalles, porque poder, podría haberlos dejado mejor sin gastar mas dinero pero sí un poco mas de tiempo. De todos modos no hay emoción, no hay terror, ni siquiera hay juegos psicodélicos suficientes como para atraer al menos por su toque friki. Ha sido una decepción enorme,al menos esta bien para ver que no se debe hacer en una película si juegas con tu cámara.