Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de flashion
20 de junio de 2020
Película argentina que repite el mismo error de otra película reciente, Respira.
Comienza bien, nos hace interesar por la historia que cuenta, pero llegado a un punto, cuando no ha pasado mucho de metraje, todo se precipita y termina la película.
El cuento de la muchacha caprichosa, insatisfecha, que busca un poco de adrenalina, pero las cosas se les va de las manos no está bien desarrollada. No hay desarrollo de los personajes ni de la historia. Y la parte de violencia, hacia el final, tampoco está bien filmada, teniendo como referencia los estándares de películas americanas. Las acciones violentas se resuelvan por corte o fuera de campo.
Tampoco ayuda la elección de la pareja principal. Jazmín Stuart es una buena actriz. Pero no para este personaje. Cero sensualidad, que es lo que requería este personaje.
En cuanto a la parte masculina, no quiero ser duro, pero me parece que la actuación no es lo suyo. Feo aspecto y nada de expresividad.
Si se puede destacar algo, es la actuación de Gerardo Romano, muy en personaje y la fotografía.
Pero lamentablemente no alcanza. Si quieren ver una gran película con parecida temática vean Los Perros de paja-1971- del gran Sam Peckipah, una experiencia poderosa y única.

Lo mejor: tratar de hacer una película con temática diferente a lo que se ve habitualmente en el cine argentino
Lo peor: que se una película fallida.
La escena : ……..
17 de mayo de 2020
La historia es muy sencilla. Un hombre mayor se apropia de una mujer joven, secuestrándola con mentiras aprovechándose de su situación de amnesia.
Aburrida, muy aburrida .Lenta, muy lenta. Con diálogos imposibles. Quizás, si la cinta hubiera ido por el lado del erotismo y el suspenso la cosa hubiera andado. Pero entre otras contras tiene a una pareja principal horrible. Ella, Delfine Baafort, una rubia insípida, con cuerpo de muchachito, cero sensualidad. El, Svetozar Cvetkovic, un hombre mayor, muy desagradable, siempre con imagen de sucio, con la dentadura en muy mal estado. Por lo que podrán imaginar las escenas presuntamente eróticas son totalmente fallidas.
El director de este engendro, Dimitri De Clerck, se cree el heredero de Terrence Malick, con sus imágenes al infinito, sus miradas contemplativas que dan sopor.
Encima dura dos horas que se hacen eternas.
Perdon si fue algo duro en mi comentario, pero estoy cansado de estas películas, que se la dan de películas de arte, cuando en realidad son adefesios insoportables.
Le pongo un dos y no un uno, por la fotografía, lo único rescatable de una película muy, muy fallida.
Lo mejor: nada
Lo peor: todo
La escena: ………….
25 de abril de 2020
Hago esta crítica solo para prevenirlos que no caigan en la trampa.
El comentario de mi compañero de crítica, Mauricio, al calificar la película con un 9, es totalmente subjetivo.
Siendo totalmente objetivo la película es muy, pero muy fallida.
Como se dice para gustos están los colores, pero en este caso es una película que no tiene acción, no tiene emoción, a pesar de de durar solo 82 minutos parece eterna.
Todo es sugerido, no se explica nada, todo muy contemplativo.
En el final cuando uno espera que suceda algo de tensión, no pasa nada.
Termino la película y pensé que películas como esta le hacen muy mal al cine argentino, ya que sacan la ganas de ver otras de este origen.
26 de febrero de 2020
Película que prometía mucho y deja sabor a nada o a muy poco.
Sergio Garcés tiene las iniciales S.G., a pesar de haber pasado los cuarenta, él se sigue viendo a sí mismo como un joven atractivo y talentoso.
Trabaja de extra en muchas películas pero su sueño es ser actor.
Como personaje de policial negro, su entorno se complica mucho más de lo que él puede controlar y un futuro negro, se cierne sobre él.
La película pretende ser una comedia negra, pero es fallida, no generando ni una sola sonrisa. Como thriller tampoco funciona, con escenas dispersas, que no generan intriga o emoción.
El modo de contar la historia es errónea, con escenas que no generan interés, tiene una trama que no llega a transmitir nada y el cierre, que sin dudas es lo mejor de toda la película, es arruinado por la forma en que fue desarrollada.
Pero lo peor de todo es el uso de una voz en off como narrador, realizada por Daniel Fanego, que no aporta nada, sino que resta. El narrador explica cosas que deberían ser mostradas por la cámara.Totalmente insufrible.
Pero no todo es negativo. El trabajo de dirección es correcto, los planos y las tomas están bien realizadas, y la fotografía es muy buena, lo que denota profesionalismo,
También es de destacar la actuación de Diego Peretti, como siempre creíble en el papel que le toque en suerte.
Una lástima. Tenía una importante producción, un actor protagónico importante, una historia que podía ser interesante. Pero algo fallo y la película quedo en la mediocridad.

Lo mejor: La fotografía. La actuación de Peretti.
Lo peor: Tenia todo para ser una buena película pero termino siendo algo fallido.
27 de enero de 2020
Una película que prometía una vuelta nostalgiosa a los 70, termina siendo una desilusión.

Tiene buenos actores, William Fitchner, Forest Whitaker, Traves Fimmel, una buena recreación de los gloriosos años 70, una interesante historia real de un asalto a un banco, pero la película nunca arranca, no ofrece ni intriga ni acción, lo que termina convirtiéndola en una película muy menor.

Tampoco ayuda la estructura de la película con saltos temporales, que no hacen más que demorar la acción.
Una lástima ya que la evocación a un grande como Steve Mc Queen, merecía algo mejor.

Creo que gran parte de la culpa la tiene el director, Mark S. Johson, que teniendo como antecedente películas tan malas como Killing Season o Ghost Rider, no era la persona más indicada para llevar adelante este proyecto.

En fin, si uno quiere evocar al gran Mc Queen, preferible volver a ver The Geteway, dirigido por inimitable Sam Peckinpah, un policial como los que ya no se hacen.

Lo mejor: Querer revivir los inolvidables años 70.
Lo peor: un desperdicio total de actores , ambientación, historia.
Escena : Ninguna