Críticas de Anruba
25 de abril de 2009
Típica y tópica historieta de dibujos animados con buenos y malos, ejemplos de amistad y tolerancia y guiños simpáticos para que los niños se rían.
La historia no aporta nada que no se haya probado antes y a veces se hace un poco tediosa y carente de ritmo.
Entonces, ¿por qué un 7? Pues es bien sencillo, por el 3D. El 3D hace que nos enganchemos a la película y que incluso un par de veces nos sorprendamos a nosotros mismos esquivando algún objeto que se nos viene encima.
Está película en una sala normal o en casa seria de 4 por su falta de originalidad y por repetir por enésima vez los clichés de dibujos para todos los públicos.
Lo malo de verla en 3D es el precio excesivo que se ha de pagar en los cines (en Barcelona me cobraron 10.10 euros por entrada) y más si vas con toda la familia.
27 de marzo de 2008
Quería hacer una crítica centrada y objetiva pero tengo que confesar que he leído algunas de las que ya hay escritas y coincido con la gran mayoría. La película es un tostón.
Es cierto que la película no aporta nada, que el guión es plano como una tabla de planchar, que apenas hay acción destacable… solo andar y andar y de vez en cuando pararse un ratito a ver a quien conocemos…
Puestos a hacer una película sin base histórica o científica podrían haber ido más allá y haber elaborado un guión con más sobresaltos. Por no tener, no tenemos ni una pelea cuerpo a cuerpo entre bueno y malo… al menos en 300 el lanzamiento de la lanza final tenía un sentido “hoy todo el mundo sabrá que su Dios sangra” (o algo así dice) y acabar de ese modo con una leyenda.
He leído una crítica titulada “Dios mío, es Ice Age of Empires” de Ocaña y coincido con él al 100%. Os la recomiendo (la crítica y no la película que es mala malísima).
30 de agosto de 2022
Una más. Los superhéroes surgen como champiñones y nuestro amigo Stallone no se iba a quedar atrás.
Típica y tópica película para pasar el rato donde no hay ni una nota de originalidad… Niño huérfano con madre muy ocupada que conoce a un señor huraño. Poco a poco irá naciendo una amistad y el chaval descubrirá el secreto que oculta el abuelito.
Los malos muy malos (y muy tontos) que al no ser supervillanos tienen sus momentos de “madre mía que tontos sois”.
Pocos efectos especiales, con peleas sin salir de convencionalismos y giros de guión que se huelen desde el minutos 2 cuando se comenta que Samaritan y Némesis eran gemelos…
Para pasar la tarde y dar una cabezadita en la parte central de la película
28 de diciembre de 2008
Pues yo solo diré que, pese a no durar más de 90 minutos, me dormí.
Acepto que se diga que tiene gags buenos, que no cae en la banalidad de sus predecesoras, que Nielsen de un toque de calidad a la película… pero yo intenté resistir y no lo conseguí.
Película de palomitas, cervezas y colegas para un día lluvioso. Típica para coger en el videoclub y arrepentirse de la selección.
Le pongo un 2 porque consiguió hacerme reir dos veces.
30 de agosto de 2022
Me ha gustado.
Dicho eso, película con guion intentando ser un Tarantino pero quedándose muy por debajo del nivel.
Las historias se entremezclan dentro de un tren (apenas salen fuera) y se crean confusiones y casualidades que van enredando la trama. Estas historias se cruzan con la principal, la de un Brad Pitt que ha venido a pasarlo bien y se gusta. Todas cuadran más o menos al llegar al final (de la película y del viaje).
Diálogos con mucha fluidez y mucha ironía que, en buena combinación con escenas de peleas, logran sacar más que una simple sonrisa.
Buena película para el verano, pretende divertir y entretener y lo consigue.