Críticas de ferdinand
18 de septiembre de 2015
Absurdo guión, argumento ya muy trillado, malas interpretaciones de todos, pretencioso melodrama, canciones que más que dar pena hacen reír al espectador por lo inadecuadas y cursis que son y personajes de cartón piedra. En fin, es una lástima que uno tenga que decir esto (teniendo en cuenta que creo que el mundo del cine español tiene en general mis ideas políticas de izquierdas. Y encima tengo que ser sincero y no comprendo como Penélope Cruz tiene un Oscar. Aquí destaca su mala actuación, falta de expresión y garra melodramáticas.
25 de mayo de 2014
Entre las películas de más calidad de James Ivory ésta es de destacar. Ivory, como en él es habitual, hace un examen de la estructura social - en esta ocasión de la primera mitad del siglo XX - a través de la relación entre Pablo Picasso y Françoise Dilot, una joven pintora francesa que se enamora perdidamente de él. Entre los años 1935 a 1994 se hace una evocación del pensar artístico de Picasso y su inclinación inequívoca a la abstracción y al cubismo, símbolo que marcó un cambio radical en el arte de pintar. Con unas interpretaciones notables de Hopkins y Natascha McElhone y un diseño de vestuario excelente -además de una exhibición del porqué y del como de la pintura - se mide con gran certeza la pasión recíproca entre los dos personajes. En suma, es una pelicula, estupenda de principio a fin, sobre la vida de Picasso. Ivory está en este film a la altura de sus mejores obras, recordemos algunas de ellas: "Lo que queda del día", "Una habitación con vistas", "Regreso a Howards End" y "Jefferson en París".Es un director que más que americano parece inglés . Le gusta evocar épocas y estudiar a la sociedad, casi siempre a la burguesa. A menudo las mide entre los de "arriba" y los de "abajo". En esta ocasión hace un estudio pormenorizado del sometimiento. Es decir, de la dictadura de PIcasso sobre sus amantes su egoísmo a este respecto.
14 de octubre de 2013
Ryan Gosling, como casi siempre, se interpreta a sí mismo. Y encima hay que decir que hay críticos que le quieren igualar con Marlon Brando. ¡ Por favor...!; y aún hay que señalar también que Gosling es el mejor de la película, lo que da una idea de como interpretan los demás actores y actrices. A esto hay que añadir un guión de corte televisivo y una dirección llana y con planos inaguantables. En definitiva, se trata de una película sin tensión , sin emoción, larga y aburrida, con un final patoso. Finalmente, hay que señalar que le sobra media hora al metraje , que el maquillaje es de lo peor y que las críticas de los críticos están a la baja altura de la película.
17 de junio de 2012
Fan de toda la vida de Liz Taylor y admirador de las películas de William Dieterle, hostigado por el macartismo, recomiendo ésta para el espectador que guste del espléndido technicolor de antaño: primero, porque el rodaje de la película en fascinantes paisajes la hace espectacular; segundo porque el vestuario de Liz es fantástico y su belleza embriagadora; tercero, porque su interpretación es conmovedora; cuarto, porque Finch borda su papel, como siempre hizo; quinto, porque las películas de Dieterle, en general, han sido progresistas y comprometidas política y socialmente y ésta es un canto por la libertad y contra la tiranía; y, por ultimo, porque las escenas finales del film son deslumbrantes.
Solo tiene un defecto, Dana andrews esta flojo, le iban mejor las policíacas. De cualquier manera, es una peli que te entra dentro. No se olvida.
24 de diciembre de 2016
En el cine la sola presencia de Susan Hayward es suficiente para ver todas las películas en que ha participado. No conozco ninguna que sea mala. Ha sido ella, pues, quien ha subido el cine de Hollywood a las más altas cumbres. La dirección de Robert Wise fue extraordinaria y por eso fllms como ëste contribuyen a que el séptimo arte siga considerándose como tal. La he visto siete u ocho veces y siempre parece que fuera la primera vez. Es un clásico de primera clase , valga la redundancia.

Últimas películas visitadas
    Point of View