España España · Tenerife
Críticas de bakero1963
4 de octubre de 2019
Al final todo resulta de los ojos con los que miran, de los complejos, los prejuicios y del estado de ánimo de cada persona.
Rambo last blood tenía unas críticas feroces que la destrozaban de una manera rabiosa y no le daban opción siquiera ni para ser serie B.
Yo contaré lo que vi:
Una historia sencilla, una actuación muy lograda de la joven, una ambientación buena, con muchos escenarios de Tenerife, algo por supuesto que me encantó y que me trae los mejores recuerdos. Un Stallone que ha repetido una vez más su "paquete básico" en películas de acción, pero con un toque más veterano.
Unos villanos mexicanos interpretados por españoles que no parece que les haya hecho mucha ilusión porque no son malos, sino malillos y un final que muchos consideran apoteósico y a mi me ha resultado poco original. Incluso me ha gustado más la hora inicial, oscura, sucia, triste, pero con buen ritmo.
Alguna escena concreta muy Stalloniana me ha parecido acojonante, cuando la veas sabrás a qué me refiero.
En definitiva, ¿podrían habérselo currado más? Sí, claro. ¿Podrían haber hecho una cagada? Pues también.
Vamos a dejarlo en un término medio y diremos que es una buena peli de acción.
21 de febrero de 2017
Yo no sé si esta peli es buena, muy buena, una obra maestra o una putada, lo que sí me queda claro es que es muy dura y refleja una vez más la maldad humana que por supuesto pulula alegre e impunemente por el mundo.
Los actores, la ambientación, las interpretaciones...son perfectas, te puede gustar más o menos, pero creo que no se puede expresar mejor lo que debe ser una experiencia real así.
La interpretación del chiquillo, desde luego es para quitarse el sombrero, por supuesto mejor en BSO, te deja clavada la vocecilla en el cerebro durante mucho tiempo y se te queda mucho más tiempo aún esa sensación de constante maldad que parece existir en este nuestro mundo de hoy, lleno de enfermedad y asquerosidad.
Por mi parte solo puedo decir que tardé más de un año en decidirme a ver la peli y cuando me decidí, al acabar, creo que debería haber esperado un año más.
Gracias por leer mi crítica.
3 de junio de 2012
Por una vez Pacino no sebreactúa y es por ello que borda su papel en una peli que, puede tener algo de real, incluso mucho, pero se centra de forma exagerada en la corrupción policial y hace que el factor sorpresa desaparezca desde el principio.
Buena peli, buen final (algo previsible) y muy buena interpretación de Al Pacino, muy creíble.
29 de enero de 2012
Para pasar un ratillo vale, la trama ya está más que masticada, tres historias paralelas que al final se unen ¿A que ya suena de algo? El problema es que las historias no dan mucho de sí y cuando se unen no mejora la cosa.
Otra cosa son las interpretaciones, alguna buena como la de Ethan Hawke, actor para mí más que desaprovechado que merece un gran papel (como el de Training day) o Wesley Snipes, que aunque sale de secundario siempre alegra la vista. Luego Richard Gere a lo suyo, careto triste, papel triste e interpretación triste.
Por lo demás, poco más.
Decente.
19 de agosto de 2010
Ésta vez Stallone no acertó de pleno, que era lo que yo creía.
Da la sensación que ha querido grabar deprisa, muy deprisa, como si quisiera largarse lo antes posible y exponer la peli por los cines del mundo.
La peli en potencia es la hostia, pero los diálogos (mención aparte para los dobladores españoles que parece que han estudiado en el CCC y transforman los "chistes yankees" en lo que les da la gana dejando sin gracia las frases) y la falta de aprovechamiento de algunos personajes (como Dolph Lundgren que para mí podría haber sido la rebelación de la peli y más viendo su explosiva presentación) y el demasiado protagonismo de Stallone unido a los papeles más que innecesarios como el de los malotes principales sin gracia ninguna.
Detalles tiene unos cuantos, no sorprende, no entusiasma, pero tiene algo que no valoramos: se pasa en un momento y eso es sinónimo de buen ritmo.
Algo es algo.