España España · Suances
Críticas de sayko
3 de febrero de 2022
Una comedia de terror sencillita, planteamiento clásico aunque con algún giro interesante, lo bueno es que no pierde el tiempo en tonterías, presenta rápido al protagonista y directamente vamos a la acción, se pasa volando y no llega a la hora y media, rara avis hoy en día.

Tiene alguna muerte original y sale Samara Weaving, sobrina o no se qué leches de Hugo Weaving, por suerte pilló otros genes y está para rechupetearla de arriba a abajo, esta chica ya la he visto en varias pelis basurescas y se la ve cómoda, se mueve como pez en el agua en el género.

Recomendable para pasar el rato, le casco 6.
2 de febrero de 2022
Siempre me agrada revisionarla.
Sí, es una fantasmada, tiene unos agueracos de guión propios de un gruyere XXL, el niggah de pelo pintado y su puta familia van de listos, le follan el cacas y acaba de listo... y blao, blao. Lástima que no le den matarile al jodio.

Pero coño, la venganza que suelta usando el esa cabeza privilegiada, Clyde (Butler a tope de follable, de MENSA y de gym) es una auténtica maravilla. Un puto sueño salvaje y devastador para acabar con un sistema judicial (Español o cualquiera) podrido, corrupto, falsario y jodidamente absurdo es algo envidiable.

Te mantiene intrigado y maravillado durante todo el metraje, aunque sepas que estás apoyando a un de dudosa moralidad.
28 de agosto de 2020
El cine de "psicópatas listos" fue una cosa noventera que tuvo su punto. Yo creo que inauguró el género "El silencio de los corderos", y este llegó al paroxismo con "Seven".

Y después estaban las imitaciones, unas más conseguidas que otras: estaba "Copycat" con Sigourney Weaver y Holly Hunter, "El coleccionista de huesos" con Denzel Washington y Angelina Jolie, "El coleccionista de amantes" con Morgan Freeman y Cary Elwes, "El coleccionista de culos" con Rocco Siffreddi (sí, existe, la he visto y se puede incluir en el género perfectamente), y esta joya de la corona que voy a comentar, "Resurrección".

Escrita por su propio protagonista, Christopher Lambert, y dirigida por Russell Mulcahy (director de "Los Imortales"), siempre me ha dado la sensación de que Lambert, al salir del cine de ver "Seven", llamó a Mulcahy para decirle algo del estilo de "oye, que tengo una idea para un guión que no sé cómo me ha venido a la cabeza..."

Resumen, un asesino pilla cachos de sus asesinados para reconstruír el cuerpo de Cristo. Lambert, que es el madero, se da cuenta porque... bueno, básicamente porque se ha leído el guion. No le doy una nota más alta por ser una copia descarada de “Seven”, pero es una auténtica JOYA.
28 de agosto de 2020
De estas películas que he visto la caratula 80000000 veces en los videoclubs y nunca la cogía. Hasta que un amigo me recomendó que la viera. El lunes al llegar a clase llegue bastante flipado a contarle a mi amigo el buen rato que me hizo pasar esa película y si se sabía de alguna más. Me recomendó Street Fighter y le deje de hablar para siempre, no hago prisioneros.

Bueno, la película esta basada en el libro de Stepehen King del mismo nombre. Pues me volví a ver la peli hace unos días y me sigue gustado, es cortita y tiene una buena dosis de humor negro que creo (sin haber leido el libro) le sienta como un guante, destaco al prota (sale en Robocop 3) y Joe Mantegna que cuando no hace de poli.....hace de mafioso que para eso tiene la cara. Además pone a los gitanos como guarros y cochambrosos, por lo que está bien documentada.
7 de febrero de 2022
A pesar de ser una película que puede resultar difícil de mirar, tiene un par de escenas poderosas que la hacen muy apetecible (y no me refiero al desnudo de la actriz principal.

No me ha parecido una obra maestra ni una película visionaria como han dicho algunos críticos, pero sí creo que puede convertirse con el tiempo en una película de culto. Es un rara avis digno de ver, está bien hecha, sabe mantener el ritmo inquietante en su atmósfera pesadillesca y es visualmente atractiva.

Posiblemente si hubiese contado con una actriz más desconocida, saldría favorecida. La doy un 7.