Críticas de RAMON ROCEL
12 de febrero de 2007
La novela de Emily Brontë parece haber sido escrita por una gente enferma, pero estando conciente de ello. Y es que es “Cumbres Borrascosas” es un relato intenso, profundo y que muestra el proceso de superación de un sentimiento humano tan antiguo como la humanidad: el resentimiento. Algo que nos carcome el alma, que es como vidrio molido dentro de nosotros.
“Cumbres Borrascosas” es también una historia de amor entre dos seres que se conocen desde hace mucho tiempo. Pero es un amor enfermo basado en la dependencia de uno hacia a otro, aun sabiendo ellos que no funcionara.

1 de febrero de 2007
No podía esperar más la aparición del nuevo James Bond. El Bond de los 90´s. Y solo era cuestión de tiempo para que Pierce Brosnan se hiciera cargo del rol del 007. Desde que el actor Irlandés acompañaba a su esposa Cassandra Harris a la filmación de “Solo para tus ojos”, ya en su mente se agitaba la idea de calzar los zapatos del agente Británico.
Goldeneye sólo cumple con la aparición del nuevo 007.
Las actuaciones están adecuadas, sobre todo Famke Janssen quien es una de mis villanas favoritas.
Judi Dench, esta muy bien en su papel de jefa del M16. Los parlamentos no son malos y nos dejan la sensación de cierta añoranza por el mundo cambiante, en especial el mundo Bond.
Los paisajes resultan muy bellos y adecuados para una película de James Bond, asi como los interiores.
19 de agosto de 2008
Una verdadera diablesa aquí es la vampira en cuestión, quien utiliza el sexo como arma principal. Experta manipuladora. Se mueve con una gran seguridad. Desquicia a los hombres. Ambiciosa cruel, sádica y despiadada.
“Doña diabla” (Linda Fiorentino) compone un personaje perfecto de como tiene que ser una "femme fatale": folla salvajemente, suelta tacos a discreción, es una mentirosa compulsiva y siempre lleva la iniciativa. Es retorcidamente fascinante. Venenosa y perversa. Un cerebro criminal y un cuerpo para el placer. Solo se ama a sí misma. Es sin duda alguna lo más destacable de la película.

Eres tan bonita, pero mentirosa…
“Dices te amo con loca pasión, pero no lo dices con buena intención… por que tu no tienes corazón”.
21 de julio de 2010
Entretenida película basada en un cómic de vampiros. Y un Snipes haciendo gala de sus recursos en las artes marciales.
“Blade nació en una casa de putas en el Soho barrio de Londres , Inglaterra en algún momento de finales del siglo XIX. La madre de Blade, Tara Brooks, era una prostituta en el burdel de madame de Vanity. Cuando su madre en el trabajo tuvo complicaciones graves, un médico que fue convocado fue en realidad Deacon Frost , un vampiro que se dió festín con ella durante el nacimiento de Blade y la mató. Sin embargo, este pasado inadvertido a lo largo de ciertas enzimas en su propia sangre para el bebé. Esto resultó en la capacidad de casi vampírica Blade, entre ellos una esperanza de vida prolongada y en gran medida la capacidad de detectar criaturas sobrenaturales, así como una completa inmunidad a vampirismo. Las compañeras de Brooks la alejarón de Frost antes de que pudiera matar al niño también”

Wesley Snipes me ha sorprendido gratamente con su habilidad en artes marciales, le recuerdo bien en “Sol naciente” al lado de Connery. Y en realidad le deseo mucha suerte en su lucha contra los vampiros; mi querido Black Hunter.
9 de octubre de 2007
Una obra muy bella y llena de plasticidad. Que bellos paisajes de mi país retratados por un ruso.
Esta película sentó las bases par posteriores cineastas que utilizaron bajo los cielos de México, los magueyes, las pirámides, los montes y la misma gente de sangre azteca; para realizar películas entrañables en la época de oro del cine mexicano. Bien por Eisestein que supo retratar la esencia de un pueblo culto y religioso como lo es México.
Ya vendrían nombres como los Emilio Fernández, Gabriel Figueroa y Pedro Armendáriz quienes llenarían con su presencia y trabajo juntos la pantalla en historias dramáticas y que nos recordarían la fotografía de Einsestein. Un legado para el cine mexicano.