Críticas de Constancio
Críticas 2.420
7 de febrero de 2020
Interesante película española dotada de una mimada realización, preciosista, aunque algo fría.
Con todo, merece la pena pues su banda sonora, ambientación y fotografía, así como el halo romántico que envuelve la historia, son de primera.
Música y final de la historia, preciosos.

Originalísima película.
Quizás a algunos (as) espectadores pueda no convencerles, pues se hace un poquito extraña en algunos momentos, pero hay que reconcer que se aparta totalmente de lo que se hace en el Estado español normalmente.
Algunos pasajes son fantásticos (inentendibles, realmente), otros oníricos, otros líricos, otros divertidos, otros esperpénticos... pero todos disfrutables.
No es una película fácil, pero merece la pena verla.

7 de febrero de 2020
Buena película, aunque un poco sobrevalorada para los méritos que contrae.
Es muy cierto que es superior a la media por el acabado técnico que posee, los bellísimos paisajes y los estupendos intérpretes que en ella trabajan. Pero no es tan, tan, tan buena como se pretendió.
Es tremendamente irregular, con muy buenos y poéticos momentos y otros, un poco tediosos.
Era difícil, no obstante, llevar a la pantalla la obra de Wenceslao Fernández Florez, y Cuerda no lo hace nada mal, pero se quedan a medio camino cantidad de ideas que en la estupenda novela aparecían perfectamente desarrolladas.

7 de febrero de 2020
Desternillante comedia, dotada de un buen reparto, y con escenas divertidísimas.
Resines es un puro cachondeo.
Una cinta muy divertida, disfrutable por su frescura y agilidad narrativa, que se degusta como un pequeño manjar.
Cuerda prometía mucho, y más tarde cumpliría con creces en obras mayores.

7 de febrero de 2020
Interesante película, que más parece de género político que western.
Está muy bien escrita y dirigida, haciendo hincapié en situaciones que acontecen en la política norteamericana.
Es pues, políticamente incorrecta, como se le llama ahora.
Excelentemente interpretada, merece la pena.

ilmsencajatonta.blogspot.com