Críticas de petropicapiedra
9 de abril de 2012
La idea estaba bien. Una serie española bastante costosa, con buenos decorados y un elenco de acotres secundarios desconocidos y curtidos, algo agradable después de estar viendo siempre a los mismos acotres como Paco León o Resines o novatillos de FoQ. Al final, lo que jugó en su contra era la duración, era excesiva por todos los lados. Casi ni terminaba de ver los capítulos cuando duraban casi 120 minutos (frente a los 70 habituales, que ya son excesivos). Ante esto, han de meter muchas tramas secundarias que no llevan a nada y segmentos de relleno. Al cuarto capítulo dejé de verla porque no soportaba estar tanto tiempo pegado al televisor y es que una serie de este calibre no puede cometer ese fallo.
25 de mayo de 2012
Pues eso. La serie está bien y el concepto es muy interesante. Lo malo es que es demasiado lenta, tiene un ritmo muy pausado y no se usa para crear espectación ni atmósferas, sino que aburre. Puedes ver un capítulo y dices que te gusta, pero no tienes esas ganas de ver el siguiente inmediatamente.

Los personajes, aunque están currados, las actuaciones tan sosegadas y calmadas, tanto en español como en inglés, hace que me aburran y que me parezcan planos y que me dé igual lo que les pase.
22 de septiembre de 2014
La verdad, es que es una serie que cumple. Los actores están bien, el presupuesto está bien y la ambientación también. Sin embargo, no sé, le falta algo. Garra. Atrapar al espectador. Es un poco como la liga de los hombres extraordinarios, pero mucho más lenta, metiendo personajes más desarrollados (y más sosos) con mucha menos acción. En algunos momentos, hay bastante batiburrillo de personajes (Franskenstein y su monstruo, Dorian Grey) cuyas historias no me interesan en absoluto.

O sea, la serie está bien y entretiene, pero no tiene esa chispa por la que me vería tres seguidos, sino que espero bastante entre capítulo y capítulo porque no me llama demasiado la atención. Quizás algo como esto, para mí, demanda más acción y menos blabla "oh, que solo me siento", "oh, la eternidad del alma", "oh, la soledad del nosequé". Quizás pedía más elementos sobrenaturales (que se hacen muy bien) en vez de tanta charla.

Destacar la actuación de Eva Green, se la dan muy bien estos papeles de mujer torturada, como vi en 300.
27 de febrero de 2012
Una película horrible. En serio, que es esto? El guión da esco, mostrar a Cameron Diaz como una zorra malhablada, cuya palabra favorita es polla y demás no es hacer un buen guion ni de lejos. La historia es arqueotípica a más no poder. Pero lo peor es el ambiente, el reparto. Vale que está en un colegio de primaria, pero por eso los profesores han de actuar como niños retrasados? Cada vez que interactúa con un profesor o con el director, dan ganas de pegarse un tiro de lo insoportable que es ver a adultos comportándose así. Una cosa es que trabajen con niños y otra muy distinta es que los niños sean más maduros que sus profesores.
20 de junio de 2012
Uno de los mejores musicales que he visto. No sólo la historia es muy atrayente (la potente historia de los actores de cine mudo en el sonoro), sino que los números musicales son muy acertados y amenos. Lo único, falta profundizar mucho más en la historia de amor. Además, el personaje de Cosmo no tiene casi ningún peso, no pasa de ser el amigo siempre alegre casi histriónico, me ponía nerviosísimo.

Por lo demás, todas las escenas de baile me parece muy buenas, salvo la de Brodway Melody. La escena de baile más larga me pareció la que menos aporta a la peli, tan sólo se imaginan como sería una película que no tiene peso en la trama y ni llega a rodarse. Un número soporífero.