España España · Córdoba
Críticas de lancefre
31 de julio de 2010
Filme donde lo único destacable son los diez minutos del robo en sí y las extraordinarias vistas de la capital turca, Ankara, con el Bósforo al fondo, desde el techo del antiguo serrallo del Sultán. El resto es regular, flojo y malo, por no decir un plomazo de film casi insoportable de aguantar en sus dos horas de duración.

Cuando acaba, uno siente el alivio de quitarse de encima una cinta absurdamente cargante y sin gracia ni emoción, la cual no sólo no merecía ser nominada a los oscar (tampoco obtener ninguno) sino que después de vista es decepcionante pensar lo poco que ofrece por dos horas de duración y tan famosos actores. Cuando la vi siendo muchacho me desesperó hasta un grado desesperante y ahora que la he visto varias décadas después tratando de descubrir sus posibles cualidades, me ha causado igual sensación de pérdida vital de tiempo contemplando un producto de hechuras tan mediocres trazadas a lo grande.
31 de julio de 2010
De acuerdo con los críticos como Carlos Boyero, que describen esta película como bien interesante de entrada y que lamentablemente luego, sobre todo de la mitad en adelante, se convierte en un auténtico disparate. ¡Menudo guionista! Sera todo lo famoso que quiera pero en esta obra ha demostrado gran flojera de ideas a la hora de saber encausar un desarrollo y darle un culmen convincente.

Premio en Sudance, claro, y a una estampita de la virgen judía con un arete en el labio también se lo darían, porque la cuestión es premiar algo con aspecto de novedoso y provocador aunque sea una bazofia creativa.

El argumento tiene cabeza (y rapada) pero carece de pies donde sostenerse, por eso esa cabezota se cae por su propio plomo y rueda estrellándose en la falta de rigor, por más premios que se den a sí mismo los que se lo autoguisaron y se lo autocomieron.

Por tanto: un filme regular, de ahí no pasa
31 de julio de 2010
Al ver esta película a uno le viene en seguida a la memoria el filme en blanco y negro del siglo pasado "Stromboli". Temas parecidos, una mujer restringida en una isla italiana, falta de libertad, de pasar desapercibida, etc. Aquí el color y la luminosidad pesan a su favor. La película es atractiva en cierto sentido, debido a los niños, a las panorámicas de costa y mar isleño, pero sosa y desangelada en cuanto a la historia que cuenta.
31 de julio de 2010
Buena obra, penosa, triste, poco agradable, porque la historia que cuenta no es de felicidad. El consuelo de este film hay que buscarlo en la fotografía, en los planos de la hermosa jovencita Sara (Luna Mijovic). Como quiera, la película es un canto a la vida que por muy dura, desagradable y torturadora que se presente siempre nos saca de la misma adversidad frutos sorprendentes que son un regalo y una bendición.
31 de julio de 2010
Película intimista, donde sobresale la fidelidad a los favores recibidos, la homosexualidad, el amor sin adjetivos, "sólo amor" (aunque aquí se representa en trío, dos hombres y una mujer bien avenidos) de un muchacho que en principio se queda solo sin familia y va desarrollando sentimientos amorosos plurales, desde el mismo seno de la familia donde es acogido, con otro joven de su misma edad.

Película sentimental y delicada donde detaca SÓLO EL AMOR, más allá de las formas convencionales o habitualmente más canalizadas de expresarlo. Una película que a los homosexuales del género que sean, les llenará profundamente.

La fotografía es muy buena, así como la interpretración de Colin Farrell.