Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Max Musimessi
7 de junio de 2021
¡Cómo estamos con las biopics, eh! Melancólico film que retrata la última etapa de la vida de Judy Garland, la joya de la Edad de Oro del cine de Hollywood. Intencionalmente la menciono así, tal vez por la consideración como objeto, producto, que ha tenido la industria respecto a esta mujer.

La película muestra a la "fuente" ya saqueada, sin nada que explotar, y a la persona maltrecha, al resultado de una vida bajo opresión. Narra su última gira en Londres, su último intento de salvar varias cuestiones, y paralelamente retrata a través de flashbacks sus traumas y sufrimientos provocados en sus primeros años de estrellato. No nos cuenta su declive, sino sus consecuencias: todo mal de principio a fin.

El relato resulta apenas satisfactorio, por momentos emotivo, pero se destaca la gran interpretación de Renée Zellweger, quien ha sabido ponerse en la piel de la otrora Dorothy y realizar una de las mejores performances de su carrera.

Mención especial: Pueden abrirse muchos debates en cuanto a género a raíz de esta película, pero prefiero dejárselo a ustedes y ver cuántas situaciones identifican.
7 de junio de 2021
Ésta es una buena pelicula de/con autos! En realidad es una peli de amistad (onda Green Book), basada en hechos reales, comedia dramática y con un poco de acción a través de los autos. Pero luego de esto y de Rush hace un par de años, los amantes de los fierros nos podemos empezar a sentir un poco mejor representados que con la franquicia mencionada al principio.

En fin, Matt Damon es el famoso diseñador Carroll Shelby y Christian Bale es su amigo corredor Ken Miles. Juntos van a tratar de fabricar un auto para la Ford que pueda vencer a Ferrari en las míticas 24Hs de Le Mans. Listo, no hay mucho más secreto, seguro muchas cosas serán predecibles, pero el viaje es hermosamente entretenido.

Con el personaje de Bale empatizás de principio a fin. La fotografía es muy bella, no solamente la composición, con encuadres que te dan ganas de pausarla, sino que también tiene un trabajo de color que remite muy bien a la época. Y por último, lo que respecta a posproducción, si bien no puede esperarse menos de un trabajo de la Fox, es muy buena en cuanto a montaje y edición de sonido para remitir a la experiencia automovilística.

Reproche: Haciendo un analogía fierrera, me parece que el film tiene una vuelta de más.
7 de junio de 2021
Trabajo super introspectivo de Pedro Almodóvar (o al menos eso parece), que nos muestra a un director de cine entrado en años y sin trabajar, quien va teniendo una serie de reencuentros y reconciliaciones, ya sea física o emocionalmente.

En un montaje alterno vamos viendo las problemáticas que sufre este personaje ya de grande y recuerdos de su niñez en un pequeño pueblo. La unión de estas dos líneas es impecable.

Muy emotiva, expresiva, brota en cada secuencia un sentimiento distinto por parte del director, desde el deseo hasta el miedo, y todo esto con una estética ya característica del español.

El trabajo de Antonio Banderas va de menor a mayor y termina enamorando.

Si tuviese que catalogarla en una sola palabra, esta sería: BELLEZA.
7 de junio de 2021
Película de animación Stop-motion, de los mismos estudios que realizaron Kubo and the Two Strings hace unos años.

Laika vuelve a deleitarnos con un despliegue increíble y un excelente dominio de la técnica, esta vez para contarnos la historia de un aventurero inglés del siglo XIX que vive en busca de pruebas que revelen la existencia de diversos mitos. En un viaje a EEUU descubre a Pie Grande, el eslabón perdido (en inglés, Missing Link), quien se une a él para una aventura aún más grande.

La trama es bastante simple, sin demasiada moraleja e implementa un humor absurdo. Una historia poco desarrollada para tan deslumbrante y detallado trabajo visual.
7 de junio de 2021
Comedia negra, políticamente incorrecta, provocadora, satírica, y aún así, se deja un espacio para el drama aleccionador. Todo eso es este último trabajo de Taika Waititi, quien tomó una novela de angustia y la convirtió en esta tragicomedia espectacular.

Jojo es un nene de diez años nazi. Pero RE NAZI, eh! En realidad tanto como puede ser alguien de su edad hincha de un club, después de que su padre le comiera la cabeza desde bebé con eso. Imaginate, el pibe es parte de las Juventudes Hitlerianas y hasta tiene al mismísimo Führer de amigo imaginario. Pero todo su fanatismo lo hará entrar en conflicto cuando descubra que su madre esconde a una chica judía en su propia casa.

Es increíble el uso que se hace de distintas referencias culturales, la burla a ciertas formas de representación, y en cuanto a la narrativa, las distintas semillas que va dejando desde el inicio para cosechar todo al final, sobre todo en lo que a imagen se refiere.

Tremenda actuación de Roman Griffin Davis, que se bancó toda una peli desde la perspectiva de su personaje. Menos participación pero más contundencia tienen Scarlett Johansson y Sam Rockwell, los dos que más sobresalen de un elenco que igualmente está muy muy bien.

Te vas a reír de entrada, te va a provocar, te vas a encariñar y luego te va a atrapar, resultando algo irresistible.