España España · Barcelona
Críticas de Oír Llover
25 de agosto de 2012
... pero a mi me ha gustado.

He visto a película después de leer una adaptación moderna del clásico de Homero. El libro que he leído, por cierto, era mucho más fiel al original, porque desde luego la película no se le parece ni en pintura. Sobran muertes, faltan otras... las incongruencias con el mito se pueden contar por millones.

Aún así, la película me ha gustado. No hay geniales interpretaciones pero todos están muy correctos. Sobretodo Brad Pitt, que aunque ha confeccionado un Aquiles mil veces menos brutal que el auténtico, deja traslucir el hastío que siente por todo el asunto de Troya y hace que reluzca su parte más animal que lo impulsa a seguir matando.

Orlando Bloom se podría haber quedado en su casa. Si se supone que tenía que representar a Paris, el más bello príncipe de la era, le ha salido más que mal. Cualquiera de sus compañeros le da mil vueltas en cuanto a belleza y atractivo.

Aunque me ha gustado bastante, hubiera preferido que el mito no se viera tan desvirtuado. En realidad se habría podido recrear la misma historia, que tiene suficiente fuerza e interés para haber sido explicada tal como se concibió en origen.
25 de febrero de 2012
Ni más ni menos eso es lo que es esta película... una película muda??? en blanco y negro??? en el 2012??? vamos a verla!!! ooohhhh!!! qué bien hecha!!! cómo transmite!!! qué original!!! qué gracioso el perro!!!

Y a partir de ahí, el que no diga que The artist es el colmo de la originalidad y el buen hacer en el cine no tiene ni idea.

Pues señores, a mi me ha parecido la patochada del año. El argumento es tan simple e inocente que dan ganas de reir (o de llorar, de lo tonto que llega a ser). Cada escena es totalmente previsible.

Como gane el Oscar a la mejor película... quemo la tele!!!
6 de enero de 2009
Vi esta película cuando la estrenaron en 1995, así que tenía 19 años.

Sólo decir que a los 10 minutos de película me habría levantado y me habría ido a mi casa.

A lo largo de la película la cosa no mejoró mucho. Recuerdo que tras el susto inicial se sucedieron una serie de sentimientos de rechazo por mi parte de diversa intensidad, una mezcla entre la angustia y el asco.

Seguramente un segundo visionado a mis 32 años me haría cambiar el punto de vista, pero la recuerdo con tanta repulsión que creo que no voy ni a intentarlo.
29 de agosto de 2011
Esta película sólo es apta para mirarla con el ojo curioso del que quiere saber qué miedos y qué pasiones sentían los habitantes de EEUU en los años 50 y sobretodo, se ha de ver como si fuera una obra de teatro. Se ha de ver con paciencia, sin pretender que las cosas sucedan al ritmo que el siglo XXI nos tiene acostumbrados.

Si uno busca ver un gran clásico (como algunos dicen) o una obra maestra se va a llevar la decepción del siglo. En cambio, si se deja sorprender por la inocencia de las interpretaciones, por la sencillez de la trama y por las bellas escenificaciones oníricas, puede que no dé la tarde por perdida.
23 de mayo de 2011
Des de que vi esta película el pasado sábado, no puedo quitármela de la cabeza. No puedo dejar de pensar en Frida, en su vida, en su amor por Diego, en sus dolores físicos, en sus dolores sentimentales... estoy embargada de su arte, de su personalidad, de su alegría, de su tristeza, de su pasión.
El vestuario es magnífico, la banda sonora sobrecogedora, Salma está espectacular, Alfred Molina soberbio... no hay palabras para tanta película.
Tal vez lo que realmente me haya obnubilado es la vida de la propia Frida, pero desde luego el film borda hasta el último detalle.