Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Sonia
1 2 3 >>
24 de enero de 2016
Interesantantísima película, con los tiempos necesarios para entender lo que está sucediendo en esa relación de pareja; con actuaciones muy buenas de los dos protagonistas, sobre todo en base a gestos y algunos diálogos escuetos pero significativos para hacernos conocer algo de su historia.
He leído la interpretación de Willis en el spoiler pero a mi no me pareció que fuera así. Evidentemente cada persona tiene su propia visión del asunto. La mía es otra y creo que mejor la diré en spoiler.
13 de enero de 2016
Como pudieron hacer eso?? El ambiente exterior tremendamente inhóspito y helado, pero adentro, crearon el infierno de Dante. Mucho suspenso, quedás clavado al asiento. Me gustó sobre todo la segunda mitad donde se develan muchas cosas. Evidentemente le va a gustar solo a las personas que aprecian el estilo de Tarantino, con mucha violencia, mucha sangre, pero siempre tenés que ubicarte en que estás viendo un representación exagerada. Algunos que caen al cine a ver esta película y no les gusta nada, no se informan bien o no vieron nunca antes películas de este director. No se que esperan ver entonces.
Y J J Leigh es una de las mejores actrices que he visto, sumamente versátil, la recuerdo de "Washington Square" donde estuvo brillante, me gustó mas que Olivia de Havilland en la primera película.
19 de enero de 2016
El personaje de Val es entrañable, una persona capaz de brindar amor al niño de sus patrones como si fuera su propio hijo. A la vez está alejada de su hija, que es criada por una familiar, lo cual es difícil de asimilar bien al comienzo y genera cierto rechazo. Salvo esa relación de cariño con el niño al que ve crecer, vive en esa lujosa casa como un servil robot de mantenimiento, tratada en forma distante por los dueños. Esa vida rutinaria y aparentemente calma se ve alterada profundamente por la llegada de su hija a la ciudad, que crea una serie de conflictos que sacan a la superficie la injusta relación entre estas personas, mostrando aspectos negativos de la humanidad, como son, la ingratitud, el egoísmo, los celos, la envidia y la discriminación entre otros. Todo lo cual contrasta con la generosidad, la entrega, el respeto y la ausencia de malicia de Val. El desenlace es hermoso y esperanzador.
La ambientación, la fotografía, los tiempos, el montaje, las actuaciones y la dirección me encantaron.
Es una película preciosa. Vi que podía competir por el Oscar pero finalmente no fue nominada. Sin embargo, vi la nominada “Mustang” y me parece que la brasilera es muy superior porque llega al corazón profundamente, cosa que la otra, por lo menos conmigo, no logra.
La recomiendo, yo la vi en versión original porque entiendo algo el idioma pero lo ideal es verla con subtitulos en español. Arriba el cine de Brasil!!
20 de febrero de 2016
La película me impactó al igual que a otros, me impresionó mucho. El tema es terrible pero lamentablemente es real. La pedofilia y otras maldades dentro de una institución, que supondríamos impoluta por lo que representa, es inaceptable. Pero más inaceptable aún es la actitud de la iglesia cuando trata de ocultar estos hechos.
La película comienza de una forma serena y plácida mostrando la convivencia agradable de cuatro sacerdotes y una monja que se entretienen compitiendo con su galgo en las carreras. Sus diálogos con voz suave y baja contribuyen a esa sensación de paz al igual que el ambiente de un pueblo costero. Hasta que llega un nuevo sacerdote a compartir la casa. A partir de ahí los acontecimientos se desarrollan en una espiral ascendente de inquietantes sensaciones. Paulatinamente el cura enviado a investigar y decidir va desenterrando toda la suciedad y toda la maldad que se esconde tras esa beatífica apariencia y detrás de c/u de los personajes, sobre todo la monja (siniestra). Ese mismo cura me resultó ambiguo, por un lado me causó una sensación como de que había algo maléfico detrás de él, por su apariencia física (me recordaba al diablo) y su mirada afilada, penetrante, que, por otro lado, también se podría interpretar como una mirada de juicio y condenatoria. Creo que a propósito no se lo definió claramente. La víctima y su locura me pareció como la consecuencia de la maldad sobre seres inocentes, la destrucción de la existencia de tantos niños, dejando en ellos huellas imposibles de borrar en la edad adulta.
En fin, me pareció una preciosa película desde todos los ángulos (actores excelentes) y una película necesaria para que no enterremos la cabeza en la arena como el avestruz. Por el contrario es necesario enterarse de lo que ocurre para cambiarlo. La película también tiene un poquito de humor negro; para aliviar la tensión?También le encontré un significado alegórico a esta película: como un lago que se presenta sereno pero que removiéndolo un poco saca a relucir la basura que puede estar escondida convenientemente en su seno.
14 de enero de 2016
Quedé extasiada ante esta impresionante obra de arte cinematográfico. Excelente desde todo punto de vista, dirección, fotografía, actuaciones, música, efectos, vestuario, etc. Además de todas estas excelencias a mi me mantuvo expectante y disfrutando constantemente de una trama cargada de un suspenso apasionante durante todo el metraje.
El mexicano es un genio, de los mejores directores de cine sin lugar a dudas. Decir que es pedante es un sinsentido, o tiene que hacer mediocridades para que no se lo acuse de tal. Como latina estoy orgullosa de que México nos haya dado este gran artista: Alejandro González Iñárritu, GENIO!!!
1 2 3 >>