Críticas de Jordi Martí
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
25 de enero de 2018
Si os gustó mother! no os podéis perder esta tampoco. Políticamente incorrecta, arriesgada, erótica, inquietante, sórdida, elegante, derilante, surrealista...

Como buen amante de los thriller psicológicos nunca puedo dejar de mencionar La semilla del diablo y me han encantado las escenas tanto sexuales como las más delirantes. Creo que es increíble que hayan mostrado a una mujer "dando por culo" a un hombre porque estoy seguro de que a muchos les produce placer o lo desean pero sigue siendo tabú.

Y no me queda nada más que decir salvo que los dos actores están excelentes, no sabría quién más porque Jérémie Renier hace doble papel pero Marine Vacth está espléndida. Ambos tienen una química brutal y la película en sí es inteligente y va más allá de lo convencional, también profundizando en los personajes. Todo lo contrario de basuras como 50 Sombras de Grey.

Le doy un notable.
24 de enero de 2018
Las series británicas nunca decepcionan y en este caso sí que necesito una segunda temporada, al menos para saber cómo continúa. Los últimos capítulos no me han interesado mucho por la trama del padre y porque ya sabía más o menos como iba a terminar, aunque no ha sido del todo previsible y eso está bien. Es una muy buena serie viniendo de Netflix también. Estáis de suerte los que no busquéis como yo la típica historia adolescente de instituto ya que más bien es un Bonnie & Clyde millenial con humor ácido y personajes frikis con traumas que evolucionan considerablemente y pasarán por situaciones inverosímiles tratando de encontrar su lugar en el mundo. Los dos actores son maravillosos y transmiten exactamente las emociones de un adolescente que está pasando por esa fase. Tiene buena banda sonora y personajes lgtb. Así que entiendo perfectamente por qué está siendo una sensación y seguirá dando que hablar este año.
24 de enero de 2018
Sencillamente una de las mejores series que he visto en mi vida y en mucho tiempo. De verdad que no nos la merecemos.

Tenía mis dudas al principio por si era otra de esas telenovelas de sobremesa pero es todo lo contrario. Tiene muchos motivos que la hacen meritoria de todos los premios que se ha llevado:

-El reparto de actores.
Sublime. Nicole Kidman está maravillosa. Alexander Skarsgard por fin ha recibido el reconocimiento que se merece, consigue infundir miedo. Reese Witherspoon me ha demostrado que es una gran actriz, creo que está infravalorada. Shailene Woodley ya la conocía y me ha gustado verla en un papel así. Laura Dern, de mayor quiero ser una madre neurótica como ella. Muy merecido también su Globo de Oro.
-Es tensa, emocionante, fascinante.
-La fuerza de las imágenes que se conectan con los sentimientos de les protagonistas.
-Está muy bien dirigida, con una increíble fotografía y condensada en 7 episodios. No creo que deba tener segunda temporada.
-Los flash forwards y el humor sarcástico me parece una genialidad. La forma en la que está contada haciéndonos partícipes de todo lo sucedido previo a ese suceso.
-Los valores tan preciosos que transmite: sorodidad, dejar las mujeres de pelear entre sí, la comunicación entre padres e hijos, saber perdonar y sobre todo perdonarse a une mismo.
-Toca temas escabrosos de forma sensible y realista como es el acoso escolar, una violación sexual o la violencia doméstica.
-Y sobre todo, que cuente con cuatro mujeres reales con problemas reales, que no se limiten a hablar de sus maridos o estar en segundo plano. Que sean ellas las que manejan su destino y son capaces de tomar decisiones.

Por todo esto, es una gran e imprescindible serie a reinvidicar que se convertirá de culto con los años. Empieza algo fría pero te va a atrapando hasta que simplemente no quieres terminarla.
22 de enero de 2018
Me ha entretenido bastante pero no es un peliculón que merezca estar nominado a los Oscars. Todo muy superficial y correcto. Toca temas importantes como la libertad de prensa o el feminismo pero se queda sin profundizar más en ellos. O incluso los propios archivos. Lo más destacable es la dirección y cómo está llevada que hace que en ningún momento te parezca aburrida. A Meryl y Hanks los he visto bien pero estoy seguro de que tienen mejores papeles.
20 de enero de 2018
Esto va a sonar contradictorio puesto que me ha costado conectar con ella, quizá porque no me interesaba demasiado la trama del póker...el drama, en cambio, sí. De hecho, los últimos 20 minutos o así me han parecido bastante satisfactorios. Pero ante todo debo reconocer que es una gran película que sorprende de lo bien llevada que está por un director que acaba de empezar y por una sobresaliente Jessica Chastain que yo sinceramente le daba el Oscar sin pensar en el resto de candidatas, solo por sus dos últimos trabajos. Y que me alegro de que se hagan obras con personajes femeninos tan inspiradores y empoderados.

¿Os habéis fijado en la cantidad de modelitos que usa Molly? Prácticamente en cada secuencia un look y outfit diferente.