Voto de Jordi Martí:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 14 episodios. Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el ... [+]
24 de enero de 2018
Sencillamente una de las mejores series que he visto en mi vida y en mucho tiempo. De verdad que no nos la merecemos.

Tenía mis dudas al principio por si era otra de esas telenovelas de sobremesa pero es todo lo contrario. Tiene muchos motivos que la hacen meritoria de todos los premios que se ha llevado:

-El reparto de actores.
Sublime. Nicole Kidman está maravillosa. Alexander Skarsgard por fin ha recibido el reconocimiento que se merece, consigue infundir miedo. Reese Witherspoon me ha demostrado que es una gran actriz, creo que está infravalorada. Shailene Woodley ya la conocía y me ha gustado verla en un papel así. Laura Dern, de mayor quiero ser una madre neurótica como ella. Muy merecido también su Globo de Oro.
-Es tensa, emocionante, fascinante.
-La fuerza de las imágenes que se conectan con los sentimientos de les protagonistas.
-Está muy bien dirigida, con una increíble fotografía y condensada en 7 episodios. No creo que deba tener segunda temporada.
-Los flash forwards y el humor sarcástico me parece una genialidad. La forma en la que está contada haciéndonos partícipes de todo lo sucedido previo a ese suceso.
-Los valores tan preciosos que transmite: sorodidad, dejar las mujeres de pelear entre sí, la comunicación entre padres e hijos, saber perdonar y sobre todo perdonarse a une mismo.
-Toca temas escabrosos de forma sensible y realista como es el acoso escolar, una violación sexual o la violencia doméstica.
-Y sobre todo, que cuente con cuatro mujeres reales con problemas reales, que no se limiten a hablar de sus maridos o estar en segundo plano. Que sean ellas las que manejan su destino y son capaces de tomar decisiones.

Por todo esto, es una gran e imprescindible serie a reinvidicar que se convertirá de culto con los años. Empieza algo fría pero te va a atrapando hasta que simplemente no quieres terminarla.
Jordi Martí