España España · Tarazona, Zaragoza
Críticas de Halcombe Norilsk
24 de febrero de 2009
Era un niño cuando vi "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" y me emocioné, con la historia,personajes y Victoria Abril..., me encantó y me pareció este director muy interesante, pero creo que desde entonces no ha hecho nada a destacar, con Alatriste creo que fracasó, tenía un presupuesto y unos actores buenísmos y me aburrí enormemente.
Pero como en esta peli se resucitaba el personaje de Victoria Abril en la película que he mencionado arriba me volví a emocionar y al final de la película me volví a decepcionar con Agustín Diaz Yanes. Tiene buenos personajes y una buena historia y fracasa estrepitosamente. Lo mejor es el tratamiento de la canción que da título a la película, eso si que me gustó pero lo demás...
Me encanta Elena Anaya, la admiro y la pobre aquí no puede hacer nada porque el guión no se lo permite. El tratamiento del personaje del hijo de Victoria Abril es bastante absurdo. Y los mafiosos mexicanos no infunden mucho miedo. No te los crees.
Además, creo que es de mal gusto, sobretodo para las mujeres (aunque algunas estarán acostumbradas) a la obsesión de los personajes con las felaciones, me resultó desagradable. Hay demasiadas referencias
La historia no está mal, pero la película fracasa porque no le saca partido. La que mas me gustó fue Pilar López de Ayala y la canción "Solo quiero caminar"
24 de febrero de 2009
No es la mejor película de Scorses pero puede que sea la mejor interpretación de DiCaprio y Cate Blanchett (de hecho, ella recibió el Oscar). La vida de Howard Huges es muy interesante, recomiedo leer antes la vida de este hombre en la Wikipedia. Aunque creció multimillonario lo que hizo tiene mucho mérito, pudo vivir tranquilamente con su fortuna en Texas y sin embargo se fue a conquiestar Hollywood y el aire. Sus andanzas son sobresalientes, su inteligencia y su locura también. La considero una buena película
24 de febrero de 2009
La película emociona y estremece pero si luego piensas que todo esto es real y que sucedió no hace tanto, te quedas perplejo, ¿cómo pudo pasar esto? es horrible, he leído que había gente que la criticó de anti-británica pero es que los hechos son realmente graves. Dejando de lado controversias, la película es excelente, la filmación, el guión y los actores también, lo de Daniel Day-Lewis es una pasada, actúa muy bien, ví la película en versión original para practicar mi inglés y me resultó complicadísimo entender el acento del protagonista, no debe ser fácil para un actor de Londres hablar con acento de Belfast.
El protagonista es encarcelado junto a otras personas injustamente por un atentado en Guildford (Londres) perpetrado por el IRA en un pub frecuentado por militares ingleses.
Poneos en la piel de estos personajes, imaginaros que os vais a una ciudad y de repente el ejército os acusa de ser terroristas, es realmente estremecedor.
Es una grandísima película que recomiendo fervientemente, su calidad es indiscutible
24 de febrero de 2009
Es muy fácil criticar esta película, y está claro que o te gusta mucho o te parece una infame tonteria, pero esto no es malo, es mejor crear odios y amores que pasar desapercibido con un mediocre 5.
Borat va a Estados Unidos con el objetivo de mostrar a sus compatriotas de Kazajistán la grandeza, poder y fuerza de la nación más importante del mundo. En su viaje intentará aprender de Estados Unidos y lo que consigue es hacer una película que dejará a los americanos preocupados. Me gustaría ver la cara de la gente que sale en la película al descubrir que estaban saliendo en un falso documental.
Borat se rie de todo y de todos, y nos hace ver que las cosas no son ni tan serias, ni tan grandiosas ni tan importantes como creemos.
Para mi es la película mas divertida que he visto en mi vida, nunca me he reído tanto, y si la vas a ver te recomiendo que veas entrevistas que dio en la tele para promocionarla, como cuando aparece en la Fox o en el show de Letterman. He visto después de ver la peli escenas de su programa y aunque puede que se repita todavía podría haber sacado mas escenas conflictivas.
Sacha Baron Cohen es un gran actor, no es fácil meterse en la piel de Ali G y cambiar de registro así. La gente que ve a Borat y aparece en el film piensa que el reportero de Kazajistán es tonto perdido, un retrasado, un desgraciado del tercer mundo y lo que consigue Borat es que esas personas queden totalmente en ridículo.
Borat consigue poner en evidencia la supuesta superioridad cultural y social d Estados Unidos, la gente que se encuentra con Borat siente pena por él sin saber que es un humorista muy inteligente de Londres.
La película pierde fuelle al final y es corta pero tiene escenas memorables y que creo (y habrá muchísima gente que esté en contra algo que demuestra la fuerza del film) perdurarán siempre en la historia del cine. La escena del rodeo, la presentación de su atrasado pais o la cena en una casa de alta sociedad son maravillosas.
Hay que tener muchísma inteligencia, creatividad y falta de escrúpulos para protagonizar este film, si la podeis ver en inglés, mucho mejor
Es una de las pocas películas que recomendaré siempre a todo el mundo porque los sentimientos que produce son interesantes, nunca me he reído tanto en el cine y es una de las pocas películas que volvería a ver y volveré a ver. Estoy convencido de que pasará a la historia.
24 de febrero de 2009
A la gente le gusta demasiado el dinero, si no no se explica para que han hecho esta película, claro, como la serie fue un éxito y hay miles de fans la gente va a ir a ver la película porque además es más bonito ver una obra en el cine que en la tele.
La serie acabó muy bien, tuvo un final interesante que mantenía el espíritu de la serie pero la peli ,sin ser mala, no hace más que poner en evidencia los grandes registros que la serie tuvo. Han llevado al límite la historia, ya no da más de si. Carrie decide casarse y aunque todo va bien se intuye que algo va a pasar y entonces Carrie se desmorona, la peli aguanta este hilo argumentativo hasta que Carrie no tiene mas remedio que rehacer su vida. Samantha ya no hace tanta gracia, con Charlotte no hacen mas que lo evidente para estirar su personaje, al menos a Miranda le pasa algo que le hace debatirse. El guión está lleno de artificio barato, las chicas dejan de emocionar y lo peor, de hacernos reir. No te la crees en absoluto. Con todo, la película no es mala, pero si has visto la serie te vas a defraudar a no ser que seas un fan incondicional. Pero lo peor es que va a haber una segunda parte.
Al menos si nos has visto la serie te puedes una idea de l oque es Sexo en Nueva York