España España · Huelva
Críticas de Dilius92
15 de septiembre de 2014
Una película que por momentos promete, por otros aburre, vuelve a prometer, vuelve a aburrir, y cuya bomba final... ¿Hay?

La película empieza genial, metiéndonos de lleno en los métodos de pasar droga a gran escala, pero nada de chanchullos, sino métodos profesionales.

Un sitio con muchísima droga, en consecuencia rivalidades y en consecuencia necesidad de "carnaza"
Un sitio con mentes jóvenes y alocadas que actúan antes de pensar, y a quienes el dinero tienta sin control alguno.

Esa es la esencia de la película, y realmente llega a transmitir el riesgo de estas situaciones.

La película lleva varias tramas que podrían haber terminado relacionadas en un mismo instante y dar un gran final, pero al final pierden peso y el desenlace peca de simple. Por momentos estamos pensando en el desenlace de alguna de ellas, y todo finaliza en un punto que nos deja con cara de "¿y ahora qué?" Pero cuando comprendemos que "Ahora nada, ya está, la película ha terminado" a mi parecer llega el momento de restar puntos.

Tampoco me parecieron significativos ninguno de los efectos, por no hablar de la cutrez del agua en algunos instantes.
Y el actor principal, si bien su papel es el de un tío serio tiene menos recursos que un interruptor, una indiferencia que no transmite absolutamente y que termina por incordiar más que otra cosa.

Entretenida eso sí.
10 de septiembre de 2014
Un listón que roza el cielo, una película que jamás olvidará aquel quien la vea.

Es muy difícil cambiar tu mentalidad cuando realmente has forjado tu vida en torno a ella, cuando bebes de esos pensamientos, y solo te sientes libre, vivo y persona en ellos.
Pero todo pensamiento puede cambiar en algún momento, sea por alguna presión, algún factor externo o por la propia compresión de la realidad.

Esto nos muestra esta película, narrada desde dos perspectivas, llamémoslas el veterano arrepentido y el confuso aprendiz, narrada desde una inquietante crudeza. El cambio de un hombre, que por sí mismo descubre su error, busca una corrección y...
10 de septiembre de 2014
En primer lugar hay que aclarar que si bien es una idea de la que se pueden sacar buenas producciones es un tema muy delicado, y cada situación o decisión hay que cogerla con pinzas.

Dicho esto la película tiene un comienzo nada malo, que no obstante a mi parecer queda algo cojo, transmite poca seriedad, poco realismo. Es como un mundo paralelo donde nadie se entera de nada.

A partir de ahí la película reanuda su buen ritmo y es cuando de verdad nos metemos en ella. Algún que otro momento muy entretenido y emocionante....para que a partir de ahí la película caiga sin frenos en caída libre.

Y se haga como el título indica, SOPORÍFERA.

Excesivamente lenta, diálogos pésimos, visiones de relleno, preocupaciones familiares que no nos llegan... digamos que un 30% o más de la película sobra.

Si bien en algún instante nos sentiremos "incómodos" poniéndonos en lugar de los protagonistas rápidamente veremos que nada llega a ninguna parte, que todo se hace muy predecible, muy simple, muy lejano, muy impersonal... y en definitiva, aburrido.
8 de septiembre de 2014
Así definiría esta película; directa, sin rodeos.

Y realmente cruda.

Una película con un estilo muy simple, que intenta recrear un hecho tristemente histórico, sin dar demasiadas explicaciones, sin subirse por las ramas, sin añadidos innecesarios.

Una película directa, que nos mantendrá angustiados de principio a fin, que consigue recrear fielmente el pánico, el terror de quienes allí estuvieron.

Aunque lo cierto es que nadie jamás será capaz de imaginarlo siquiera.

¿Qué se siente cuando vas a morir? ¿Y cuando tu acción sabes que será en vano?

Si realmente el avión cayó por lucha interna, por instinto de supervivencia de los pasajeros, ellos son los únicos héroes de ese avión.
Una gran película, que ojalá jamás hubiera tenido un motivo para crearse.
6 de septiembre de 2014
Bueno no, le añadiría o mejoraría alguna cosilla, pero no se puede pedir todo.

La película es una recreación magnífica del suceso acontecido en 1972.

De principio a fin nos cautiva y desespera a partes iguales.
Seguiremos sin pestañear cada detalle, cada diálogo, cada mirada, cada acción... siempre pendientes de un posible vuelco de la situación.
Y con vuelco no me refiero a cambio radical, sino a lo verdaderamente importante en situaciones así; las decisiones.

Si bien los efectos del impacto del avión son muy mediocres (tengamos en cuenta la fecha eso sí) los efectos del daño, de la nieve y el frío... todo eso está increíblemente bien cuidado. Mucho mejor incluso que películas recientes.

Pero aquí llegaría mi "pega". Pienso que este tipo de films lo pueden ver en su mayoría dos grupos de personas; las que buscan supervivencia o situaciones basadas en hechos reales y las que buscan ese "morbo" de la antropofagia.

Y en ese último aspecto deberían haber dado mucho más peso... No sé, quizás la idea fuera otra y no se hiciese hincapié ahí por algún motivo, pero es algo que si bien tiene un peso enorme en todo lo que gira en torno a la película, apenas se muestra en escasos momentos y todo muy medido.

No obstante, maravillosa película y digna supervivencia.