España España · Huelva
Críticas de Dilius92
6 de octubre de 2014
Si la primera entrega ya nos abrió las puertas de un universo único e inigualable esta segunda entrega nos muestra el pasillo. Otro pasillo fantástico, lleno de la magia que solo el cine nos puede enseñar.

Es una dignísima continuación, con más peso en la historia, más mundo, mayores sorpresas y si aún cabe más entretenida.

Muy larga eso sí, pero no tiene un solo minuto que no merezca la pena, sea versión extendida o no.

Nuevamente actuaciones de gran altura, nuevamente efectos para aplaudir. Y diversas sorpresas para nuestra alegría o desconcierto.

Sorpresas que poco a poco cierran el cerco de cara al final de una de las mejores sagas del cine.
4 de octubre de 2014
Mi crítica parecería destructiva, pero no lo es. Es una crítica a que nunca hay que dejarse llevar por las opiniones ajenas, y siempre debemos tener una base para aportar la propia nuestra.

Al fin (al tercer intento) consigo acabar de ver esta película, y doy gracias a ello ya que me muero de ganas por ponerme a ver las siguientes.

Siempre me han gustado películas del tipo fantasiosas, de la Edad Media, de espadas... como queráis llamarlas. Y me propuse ver esta el año de su lanzamiento. Pero era muy niño, no la entendía del todo bien y se me hacía soporífera, por lo que me dormí y apenas vi el principio y final sin haberla disfrutado en absoluto.

Años después le comenté a unos colegas que iba a verla, y el consejo unánime fue "tío pasa de ver eso es una frikada que da sueño y no merece la pena"
Yo era algo moldeable, y empecé a verla... para quitarla a la hora bajo la excusa de "vaya frikada, qué aburrimiento"

Decir que desconocía por completo este universo, desconocía los personajes, la trama, los libros, todo. Y a veces eso no ayuda.

Y ayer me mismo me di la tercera oportunidad. De noche, para que nadie molestase, me puse los cascos para sumergirme de lleno, la luz apagada... y a disfrutar.

Por primera vez conseguí finalizarla, sin pausas y disfrutando cada instante. Y si bien no seré el mayor fan, sí que seré un espectador que para siempre conservará un grato recuerdo y la recomendará a cualquiera que pregunte. Y más adelante la volveré a ver, por supuesto.

Una banda sonora magnífica, para siempre en nuestras mentes.
Un reparto y actuaciones sin nada que objetar, simplemente perfecto.
Efectos especiales de muy alto listón.
Y una trama que si bien en algún instante se puede hacer pesada no nos dejará indiferentes.
3 de octubre de 2014
Primero mencionar que no la he visto por el dato de "basada el hechos reales", pero cabría mencionar que de ser cierto no le encontraría sentido alguno.

Es una película muy simple, poco presupuesto, reparto escaso y poco profesional, fallos de guión...
...Y sin embargo no es del todo mala.

Cumple con algo, te mantiene en suspense.

Cierto es que determinados momentos, o el final, o determinadas acciones son predecibles hasta decir basta. Cierto es que el guión cojea a más no poder, con contradicciones respecto a la isla o cosas simplemente imposibles. Cierto es que los protagonistas no nos transmiten nada en absoluto.

Pero sin embargo tiene ese algo especial, ese cierto suspense.

Quizás la película debería haber jugado más con ese aspecto, haber evitado ese relleno al final o haber tenido algún momento más rápido.

Como película en sí no la recomiendo. Como película de tensión... bueno tampoco demasiado.
28 de septiembre de 2014
Que no necesariamente debe ir acompañado de buena película.

Pacific Rim es una película entretenida de principio a fin, sin ningún pico de aburrimiento.

Los efectos y combates son espectaculares, con una destrucción magnífica. Es su punto más fuerte, estos fantásticos efectos.

Y la trama bueno... no es muy profunda pero en absoluto simplona como suele ser la de este tipo de películas. Tiene su toque de interés, con ligeras explicaciones de la situación, división de los alienígenas o de los Jaegers.
También está muy curioso el reparto secundario, dando algún que otro toque de humor.
27 de septiembre de 2014
...que por ello pecará de confianza.

Desconocía por completo esta película.
La encontré en la búsqueda de películas protagonizadas por Jean Reno, que si bien todas comparten una similitud visible todas tienen a su vez un encanto especial.

Esta no es menos. Profunda en algún aspecto, cruda en muchos otros. Y sin descuidar la acción, siempre presente.
Corrupción, disparos, sangre... y personas perdidas a quienes el destino debe unir.

Me ha sorprendido la Portman, tan niña pero ya tan profesional, y Reno, que como siempre no defrauda.

En algún momento se puede hacer lenta, y detalles como la, a veces, humanidad de un sicario en toda regla a mi parecer no encaja con la película.

Un vasito de leche para estar fuerte y una planta para sentirse vivo.
Crudo pero enorme final.