España España · Huelva
Críticas de Dilius92
27 de octubre de 2014
Pero en negativo.

Siempre me he considerado amante del género zombi, admitiendo con creces que es un género mayoritariamente conocido por su cutrez y sus fallos.

Pero la diferencia reside en DOS aspectos.

Se puede fallar con encanto, como lo hacen los aficionados, o como lo hace una idea precipitada. Diremos "vaya truño, vaya horror" pero hará algo que consiga hacerse un hueco en nuestro corazoncito zombi.

Y se puede fallar con desencanto, como lo hace Severed.

Desde 2007 o así la apunté para verla, y más de una vez la previsualicé por encima, sin darle la oportunidad.
Pero así no podía juzgar, y acabo de verla.

Por una parte no me arrepiento, ya que es una experiencia más zombi sobre la que opinar y debatir.
Por las otras 99 sí me arrepiento.

Severed plantea una novedosa idea del cómo se infectan los zombis. Eso mantiene algunos elementos clásicos del género (la mayoría) pero aporta otros novedosos (que sobran)

Todo bañado en un continuo ir y venir de errores de cámara, de guión, pésimas actuaciones, pésimo maquillaje, y en general aburrimiento de principio a fin.

Y no, no puedo aceptar críticas en plan de "así es el género", porque no. Esta película sería mala en cualquier género.

Quizás lo menos malo sea el final de todo, consigue transmitir el peso del error y la soledad.
24 de octubre de 2014
Magnífica película, cruda como ella sola.

Antes de verla me fijé en ciertas críticas. En un extremo adoraciones que no bajaban del 8. En el otro incredulidad que no otorgaba más de un 3.

Ante tal tesitura tomé mi decisión, ver y juzgar por mi mismo.

Es una película seria, que sin embargo conserva cierta inocencia y niñez. Es muy dura, real como la vida misma.
Nos hará empatizar, sentirnos mal, incomodarnos.

Con una fotografía y dirección magníficos nos comentará la historia de un lugar, de una zona, peligrosa y dejada.
Y a su vez la historia de sus habitantes.
Es increíble como abarca tantas personas y tantas mentes, pudiendo en solo dos horas exprimir todo lo básico e importante. El cómo fueron sus inicios y su vida, y cual fue su desenlace. Cada personaje tiene su presencia, su personalidad y su peso.

Entretenida de principio a fin, ni un solo minuto nos defraudará.
Es cierto que en algún instante puede parecernos que alargan o redundan determinadas escenas, pero incluso eso es bueno.

La visión clara de la pobreza, de la chulería, de la facilidad de armas, del tráfico tenencia y posesión de drogas, de las bandas y el dominio, de las traiciones y las alianzas, el crimen, el amor y la corrupción. Consigue abarcar y profundizar todo a las mil maravillas.

Con un final que dice mucho de la verdadera situación allí.
Y ya en versión original esque nos metemos de lleno, es imposible acercarse aún más...

...si no queremos recibir un disparo.
23 de octubre de 2014
Buenísima película!!

La verdad, vi esta película y empecé a verla, sin esperar absolutamente nada.

Al poco de empezar me dije "buah, 150 minutos, aún estoy a tiempo de cambiarla por otra" Pero decidí verla.
Gran acierto.

La película nos hace pensar inevitablemente que es larga, porque lo es. Pero no hay un solo minuto aburrido, es una película entretenida de principio a fin.

Y eso no quiere decir necesariamente dinamismo, no, simplemente a base de diálogos, giros de guión o conclusiones nos mantiene enganchados.

El reparto, bueno de por sí, es que se sale. Las actuaciones son sublimes, perfectas.
Nos transmitirán todo de un modo increíblemente cercano; ya sea el miedo, la impotencia, la rabia, el dolor.
Básicamente, marcan la diferencia.

Porque no es un guión original, no es nada del otro mundo. Pero si está bien llevada triunfa, como es el caso.

Mención especial a los giros de guión constantes de ida y vueltas, nos harán enloquecer, se plantarán de frente, pero nos pillarán por la espalda.
22 de octubre de 2014
El ser humano, históricamente variable, en su fondo incambiable.

Llega a un sitio, mira a su alrededor, y si le gusta se lo queda, así de fácil.
Lo que haya o que se muera o que se largue. Lo que no le guste que cambie o desaparezca.

Fue, es y será así. Y luego encima es tan cachondo que se quejará de las represalias. Pero acabará coronado como héroe, lo merezca o no.

¿Por qué no podría pasar eso en el futuro?

La película es bastante siempre, con un argumento curioso pero que apenas pesa. Con varios fallos considerables, quizás algo larga y en ocasiones soporíferas. Pero entretiene, y bastante, que es lo importante.

Es en momentos cruda, en momentos surrealista, en momentos muy amena, pero en general la definición es entretenida.
20 de octubre de 2014
Finalmente terminé la saga. Una saga que erróneamente prejuzgué. Me dejé llevar por comentarios sin fundamentos como películas demasiado fantasiosas, para niños, largas para dormirse, y mil etcs.

Pero si hay algo que siempre debo hacer yo mismo es comprobarlo y opinar bajo mi criterio.
Fueron varias las veces que inicié la "aventura" de verlas, han pasado años, y hasta ahora no lo he conseguido.

¿Qué decir? Que me arrepiento, y debería haberlas visto no solo ahora, sino entonces y varias veces más.

Esta saga es una auténtica maravilla y esta última película y cierre de la trilogía es la guinda del pastel.
Llevada de una manera magnífica.

Muy larga eso sí, pero entretenida de principio a fin.

Un principio ideal para comprender parte de las anteriores y un final fantástico y en ocasiones emotivo.

Pasarán los años, habrá mejores efectos, los protagonistas envejecerán, se invertirá más dinero...
Pero eta saga ya tiene garantizada su hueco especial en el mundo del cine para siempre jamás.