Críticas de charleslaughton
5 de agosto de 2016
Película bien realizada y con un buen guión que creo que se le podría haber sacado un poco más. Los diálogos parecen a veces de gente increíblemente inteligentes y ágiles y otras veces esa misma gente es torpe y predecible. Pasan situaciones porque sí sin que se sepa muy bien cómo.

Los actores no están mal y como digo, el guión si me parece interesante. La fotografía de la película es bastante buena, sobretodo en la segunda mitad del film que se desarrolla en el sur de Croacia en la bella costa Dálmata. En la sinopsis pone que va a Yugoslavia... no se han enterado de que ese país no existe hace ya muchos años.

Al escribir esta crítica he intentado no revelar nada de la trama como hacen en la sinopsis en la que cuentan casi hasta la mitad del metraje película. Si aún no has leído la sinopsis o no la has leído entera, te recomiendo que veas la película sin hacerlo.

Mi nota es de un 6 raspadito... la considero una película entretenida y nada más.
23 de julio de 2016
Película muy disfrutable durante su visionado hasta un tramo final donde ya, por lo menos quince o veinte minutos antes de que acabe, vas intuyendo que te la meten doblada y te ponen los créditos sin dar solución al caso.

El personaje principal está muy bien dibujado y me encanta todo de él... las patatas... los pitillos de liar... la abstracción que demuestra y que acabará diluyéndose en el océano que todo lo traga... el bendito capitalismo. Pero sin embargo he de decir que la actuación del protagonista/escritor/detective me parece muy irregular y si bien sus silencios son solventados con maestría sus frases resultan en su mayoría sobreactuadas y poco creíbles. Un ejemplo es la escena de la entrevista con el hermano de la supuesta asesina.

Me gusta la manera en la que la película te conduce a través de los entresijos de una historia a la que cada vez se le suman más interrogantes y te rebanas el cerebro intentando averiguar cómo darán fin a la trama. Y ahí es cuando la matan. Aniquilan la película. ¿Todo resulta ser una disertación sobre el fracaso?

Nota: 5'5
18 de julio de 2016
Maravillosa miniserie, en cuanto a su ambientación y atmósfera, fantásticamente recreada en aquel cine mágico de los ochenta cuando se empezaba a contar la ciencia ficción y la fantasía con ese algo especial que se perdió en aquella época y muy esporádicamente reaparece en el tiempo.

Es una película fallida, a mi parecer, en el desarrollo de la trama en cuanto a lo que se refiere a traicionar sus propias leyes de su propio universo inventado. Y esto, creo que en la ciencia ficción de hoy en día es poco menos que imperdonable.

6'5
18 de julio de 2015
Pues eso... Un guión flojito y sin ninguna novedad ni atractivo, actuaciones malas y escenas de pelea de risa.

Edward Furlong antes Salvador del mundo en Terminator aquí es un gordito salido que parece recién salido de rehabilitación. Además de que lo ponen en primer lugar en la ficha y no es más que mero atrezzo de la película. Con Daryl Hannah pasa tres cuartos de lo mismo

Para ver en la siesta cuando no echan en la tv ciclismo o documentales ya que es soporífera.
7 de diciembre de 2014
Película que desde sus primeros planos nos PRETENDE dar una fábula mágica en un mundo real. Como dicen en muchas críticas de esta ficha recuerda a la cautivadora Amelie de Jeunet y PROMETE una historia original y conmovedora. Cuando ya decide arrancar, la historia de amor que PROYECTA, basada en la soledad de sus personajes protagonistas, parece divertida y especial. A partir de ahí, es decir, cuando debiera comenzar el núcleo de la historia es donde comienza el naufragio.
La película se convierte entonces en algo repulsivo, aburrido, absurdo y te encuentras preguntandote dónde han quedado esas promesas de fábula moderna que tan buena pinta tenía. Es de las peliculas más pretenciosas y menos agradecidas que he podido visionar.
Mi nota es un cinco que se lo doy gracias a la primera parte de la película y a las actuaciones de los protagonistas, sobre todo lal de la chica, que de verdad me gustaron mucho, sin embargo la traición a la que me castiga el desarrollo de la trama me hace bajar la puntuación hasta ese sufiente raspadito.