España España · Malagón (C.Real)
Críticas de Cinefilomania
6 de marzo de 2014
La película se salva gracias a la extraordinaria interpretación de Natalie Portman (Ana Bolena).
Por lo demás nada de particular que no hayamos visto en otras películas sobre el mismo tema, el mejor ("La vida privada de Enrique VIII" de Alexander Korda). Todo lo posterior no es nada más que "remakes" más o menos entretenidos y que pueden salvarse como es el de este film gracias a la interpretación de N. Portman. Eduardo
27 de enero de 2014
Estoy con todas las críticas que la BSO es extraordinaria del ya famoso J. Williams, pero hubieran sido por lo menos necesarias otras dos nominaciones, de actriz principal y secundaria para los próximos Oscar. Intuyo sin haberlo leído que el libro le debe dar cien vueltas al guión del film. En mi pobre critica paso el film del suspenso y pienso que se merece un poco más de lo que le está aceptando la crítica y la taquilla. Eduardo
27 de enero de 2014
Film dramático, fuerte, vigoroso y con algunas secuencias que hacen famosa la ya célebre frase "puede herir la sensibilidad del espectador". La dirección de McQueen muy interesante para la poca experiencia como director y seria justificable el Oscar como mejor actor para Ejiofor en el papel de Solomon. La fotografía insuperable y terminando hay que decir que estamos ante una de las 10 mejores películas del año 2013 ya finalizado. Que tenga mucha suerte en los próximos Oscar. Eduardo
4 de octubre de 2013
Un film con una historia desgarradora en plena guerra de Afganistán y basada en un guión de Carrière y Rahimi, monologuista en un 90% de la trama del film, y que en algunos momentos de la narración se hace demasiado lento y tedioso. La interpretación de Golshifteh Farahani, bellísima por cierto, es verdaderamente maravillosa, teniendo en cuenta que lleva ella realmente sola casi toda la trama del film, de la que sale totalmente airosa. La dirección de Atiq Rahimi, muy interesante porque nos muestra en el film que no hace falta un guión distinto para contar el desarrollo de una historia y que termine siendo un aceptable film. Eduardo
26 de septiembre de 2013
Como se puede tachar de "folletín" por la critica este film, lleno de vida y sentimiento. Si hay libro sobre el argumento del film debe de ser extraordinario. La fotografía de Jurgen Jürges no puede ser mejor, así como la banda sonora es también maravillosa. Los actores desconocidos por lo menos para mí, así como el director pasan del aprobado. En resumidas cuentas un film a tener en cuenta dentro de los 1000 mejores del Séptimo Arte. De nuevo tengo que comentar la ausencia de este film en la "Guía del Vídeo Cine" de Carlos Aguilar, es lamentable dejar fuera de esta guía trabajos tan sobresalientes como este film. Puntuación de 4 sobre 5, aunque la critica que la tacha de "folletín" le de 3 sobre 5, no esta mal. Eduardo