Críticas de Veraliton
<< 1 2 3 4 5
6 de agosto de 2012
Sé que esos críticos de cine "expertos" se me van a echar encima después de decir lo que pienso. Para mi ésta es la mejor de la serie Star Trek en todos los sentidos. Es la que mejor efectos tiene (por una parte lógico) es la que nos muestra mas acción en el espacio que la serie original, en la que no salían de esa plató de "cabina de mando" con unos personajes que se movían menos que los ojos de espinete. Y si de guión hablamos pues no sé a que llaman guión cuando ves a los protagonistas (estoy hablando de la serie original) ser teletransportados a la nave del enemigo y este se la pasa criticando las leyes humanas y que les va a hacer un juicio justo, de un jurado tipo mas parecido a Mad Max que interplanetario. Por eso me gusta esta película, porque nos muestra mas universo (se supone que es una película del espacio) que esos decorados de cartón piedra que si en su momento eran obsoletos, imagina hoy día. Y no me vengan a decir que era lo que había, porque si ven la serie V (si, la de los lagartos) verán que tanto las naves nodrizas, como las de ataque y transporte tienen un diseño muy bueno y hoy día sigue viendose decente.
4 de agosto de 2012
Si ver una película de un samurái ciego que camina por la calle mejor que yo, que destripa enemigos como matadero público, que hace correr más sangre que Moisés en los Diez Mandamientos y que nos muestra un singular humor que solo los más carentes de criterio se podrán reír, entonces no sé. Lo que yo creo es que los que adoran esta película son los típicos frikis que ahondan en cualquier cine que no sea de Hollywood y se tragan cualquier cosa sin pararse a estudiar la cinta como lo harían con cualquier estreno "comercial" Esta película tiene menos argumento que Tacones Lejanos, es una especie de burla hacia el cine en la que Takeshi tiene toda la libertad para hacer el estúpido en la cinta y encima que haya una minoría que se lo aplaude. Son ustedes los fans de esta película los que critican la poca realidad de la batalla final de El último Samurái por no ser creíble, pero se tragan a un samurái ciego matando de 4 movimientos a una docena de tipos??? Son ustedes los que critican a Tom Cruise su ansia protagónico y Zatoichi "obliga" a la cámara a enfocarlo solo a él y los demás como en segundos planos. Y luego se quejaban de Avatar.
4 de agosto de 2012
Cuando se estrenó esta película fui a verla sin ningún interés porque no me gusta Tom Cruise como actor, de hecho no hubiera ido si no me hubieran "llevado". Cuando terminó la película no me convertí en un fan de Tom Cruise, pero tuve que reconocer que la actuación y producción del film merecían un sobresaliente. Que ahora los que se hacen llamar "críticos" menosprecian la película por el mero hecho de odiar a su director/actor los coloca en una posición de intransigentes e incultos. De esa misma incultura son los que comparan El último Samurái con Bailando con Lobos, que se parecen lo que un huevo a una castaña, puesto que la primera nos habla de honor, tradiciones, valor y lealtad en una cultura que está adoptando la "modernidad" de forma desmedida y la segunda nos expone el final de la última frontera virgen de EEUU, la armonía del indio con el medio ambiente y nos muestra que ni todos los indios son malos ni todos los "blancos" buenos. A los que se pasan comparando todas las películas (Avatar, El último Samurai, Pocahontas, etc) con Bailando con Lobos deberían de estudiar un poco de cine y mucho de historia, que ya cansan con sus comparaciones absuradas para todo.
18 de junio de 2012
Hace unos días que vi por primera vez esta película, he de decir que no he leído la novela y por eso me voy a basar únicamente en el film. No quiero que esto parezca una crítica pero tengo que reconocer que me quedaron dudas sobre la calidad del mismo. Comienzo con la historia de Amor de Yuri hacia Lara la cual para mi gusto no termina de fluctuar porque el film no nos muestra casi metraje en el que los dos hagan amistad y lleguen a enamorarse, quizá en la novela si llegue a darse una historia de amor, pero en la película son escasos los momentos en los que están juntos y eso que coinciden mas veces por Rusia que yo con la vecina del 5º. Entiendo la ceguera del marido de Lara de obsesionarse con la revolución al grado de dejar esposa e hijos, lo que no me explico es como llega Komarovsky de buen samaritano hasta Siberia (como si fuera ir al parque de la esquina) a ayudar a su ex-amante y al Doctor, amén de que conociendo Zhivago lo que tuvo Komarovsky con Lara la deja irse a su buena aventura sin preocuparse por el hijo que espera y mucho menos por buscar a su esposa Tonya o su hijo. Y además Zhivago ni ejerce de poeta ni de médico, porque en el film solo se le ve poner una venda a un herido y escribir unas hojas del libro hacia Lara, sin siquiera mostrar al espectador un poema del mismo.
<< 1 2 3 4 5