Críticas de kikujiro no natsu
8 de enero de 2008
El octavo día es una de esas películas que aunque la hayas visto unicamente una vez y hace diez años no podrás olvidarla. El encuentro fortuíto de un ejecutivo agresivo con un desorientado chico con síndrome de down que le cambiará la vida es el sencillo argumento de una cinta que debería ser de visionado obligatorio.
Una lección para todos aquellos que creemos que lo sabemos todo y en realidad no sabemos nada. Un viaje hacia los sentimientos más profundos y sinceros. Conmovedora e inteligente, magistralmente actuada y con una preciosa banda sonora.
No dejéis pasar la ocasión de verla, no os arrepentiréis.
8 de enero de 2008
Campillo nos plantea un argumento bastante original en este film. Cientos de muertos recientes resucitan de sus tumbas sin motivo aparente, pero esta vez no lo hacen sedientos de sangre humana, sino que regresan a sus hogares a retomar su vida en el punto donde la habían dejado, pero no son personas normales, apenas hablan, son inquietantes, extraños e imprevisibles.
Pero en este caso estamos ante la típica problemática de argumento interesante-desarrollo fallido. La película camina lenta y muchas veces incomprensible. A estos muertos no hay quien les entienda.
Aunque no deja de ser un ejercicio interesante y fascinante, algo tiene la cinta que te obliga a verla hasta el final.
Con un guión mejor construido y un mejor desarrollo del argumento estaríamos ante una gran cinta de cine filosófico fantástico, lástima que no cuaje del todo.
3 de enero de 2008
La bicicleta de Pekin nos relata la historia de un joven que consigue su primer trabajo como mensajero y al que le roban la bicicleta que aún no ha terminado de pagar. Con esta premisa el director nos embarca en la pequeña odisea que supone para el protagonista recuperarla, sobre todo teniendo en cuenta que Pekin es un hervidero de gente circulando en este vehículo.
La acción se desarrolla con gran irregularidad, a veces veloz y a veces muy lenta. Probablemente le sobren minutos al metraje pero la empatía que sientes hacia el protagonista es sincera y el tesón con el que lucha por recuperar la dichosa bici es digno de admiración.
No pasará a la historia como una obra maestra pero se deja ver con agrado, sobretodo para los amantes del cine oriental.
27 de diciembre de 2007
Complicadísima película de planteamiento interesante, viajes temporales a corto plazo, que se pierde y se empantana en un lenguaje difícil de entender para la mayoría de los mortales pero que aún con eso se ve con interés. Rodada con un bajo presupuesto, este film es un curioso experimento que requiere un segundo visionado para su comprensión.
26 de diciembre de 2007
Casshern es un claro ejemplo de que la forma por la forma no sirve de nada. Una estética asombrosa y original, una banda sonora más que digna, un colorido sorprendente y un guión escrito en media hora. Un ritmo tan lento que si no tienes cuidado te provocará un sopor difícil de superar.
Prometía magia y originalidad a raudales pero invirtieron todo el presupuesto y el tiempo en el apartado técnico olvidándose del argumental.
Aún con todo eso la estética es suficiente reclamo para echarle un vistazo.