España España · FISTERRA
Críticas de PABLO
8 de junio de 2011
Una historia espléndida y sobrecogedora del inicio del fin de la II República en España. La película tiene momentos estelares, tiene una narración de la historia muy buena, y sobre todo, ver como un profesor es capaz de educar de forma tan sobresaliente a sus alumnos en todos los aspectos de la vida, llena de esperanza el futuro de esos niños, y ver como el inicio de una guerra puede echar por tierra ese esfuerzo, y como hace que los hombres entierren su honor, su orgullo y sus ideas con el único proposito de sobrevivir, te parte el alma, oscurece esa luz que se veía al final del camino. Además te muestra lo fácil y rápido que se puede perder la libertad y la tranquilidad de un pueblecito. Lo malo de esta película, que destroza por completo todo lo extraordinaro que se ha hecho, es que pretendan hacernos creer que todos los republicanos eran buenos, y que todos los franquistas eran malos, cosa que se empeña en mostrarnos el cine español igual que los americanos en mostrarnos los judios como martires cuando masacran a los palestinos en Israel, o con el comunismo. Me parece vergonzoso que un adulto como es José Luis Cuerda, intente tan siquiera pretender que alguien se crea eso, cuando sabemos que el hombre puede ser bueno o malo independientemente de su condición política e independientemente de su estatus social. Esto se lo puede creer un niño, hasta que vea, viviendo el día a día, que eso es una patraña, verá que la maldad y la bondad se la puede encontrar en cualquier esquina de cualquier lugar, gobierno, casa, persona, condición social,... Creo que ya expuse claramente mi idea, disculpar mi extensa crítica, ya que es más llevadera la brevedad, pero me molesta que un planteamiento así destroce una obra maestra, para convertirlo en un engañabobos. Los actores espectaculares, el director decepcionante. La escena del solo del saxo, de las mejores que he visto en el cine español, me pone los pelos de punta.
8 de junio de 2011
Película entretenida, film bonito y fácil de ver, lo mejor que tiene la historia, es que pretende contarte como la literatura puede llegar desde cualquier parte del mundo a cualquier lugar de este, como una opinión o una historia que contó alguien en el siglo XV puedes llegar a otar persona seis siglos después, además de mostrarte como la literatura puede unir a dos personas aparentemente diferentes. Lo peor de la peli, los clichés que tiene esta, los efectismos, las escenas baratas, pero una bonita historia en verdad. Buen papel de Sean Connery
3 de junio de 2011
Por estas realizaciones es por lo que el cine es arte, es por lo que el cine se desvincula de lo comercial para convertirse en una obra, en la que un conjunto de personas expresan algo a la sociedad. Que puedo decir de esta película que seguramente no se haya dicho ya, para mi este film puede que no sea muy realista en cuanto a lo que es el mundo de los gansters, puede que sea demasiado poético y elegante para un mundo que no lo es, pero ¿que sería del cine sin este tipo de poesía?. Por este tipo de películas es por lo que dicen que holliwood es un mundo mágico, por este tipo de direcciones es por lo que vale la pena pagar una entrada de cine, por este tipo de actuaciones es por las que cabe pensar que el cine, como arte, esta salvado del capitalismo. Desde mi punto de vista, todos los que trabajaron en esta obra, lo hicieron de manera sobresaliente, pero si tengo que destacar a alguien, ese alguien seria Marlon Brando que creo que hace la mejor interpretación de la historia del cine, haciendo que poesía cinematográfica te llegue hasta lo mas profundo de tu ser.
3 de junio de 2011
Gran historia carcelaria, en la que uno de sus protagonistas se ve inmerso en su primer día de trabajo,se ve totalmente inmerso y acaba por superarle. Gran relato de una revolución carcelaria, en el que los presos intentan luchar por sus derechos, y el funcionario salvar su vida, pero la historia corre por su cuenta y ambos tendrán que adaptarse a lo que va sucediendo a lo largo de la película. Historia con grandes momentos, y con giros muy bruscos en la que en ciertas fases de la peli se te olvida que están en una cárcel y que no sabes como acabara la obra. Grandisima la actuación de Tosar y Resines.
31 de mayo de 2011
Película maravillosa. con una trama totalmente filosófica, ya que trata sobre unos androides que son muy similares de aspecto a los humanos, sus creadores, siendo mas fuertes y mas rápidos y de inteligencia igual o superior a ellos, androides que persiguen el objetivo de no tener limites a su existencia, de vivir eternamente por que han descubierto lo maravillosa que es la vida y su importancia, y eso todo bajo un futuro apocalíptico, ambientada, de forma fantástica, en Los Ángeles del año 2019 de aspecto tétrico, oscuro y siempre lloviendo, donde no entiendes y te preguntas, como se puede luchar por la vida en un lugar donde no dan ganas de vivir, y todo esto mezclado con la mejor banda sonora que he visto en una película. Con unas actuaciones buenísimas, donde para mi, Harrison Ford firma su mejor actuación, como la dirección de Scott. Solo cabe decir que son realmente espectaculares, la escena romántica entre el replicante y el Blade Runner y la escena final de la película, esta ultima es grandiosa, de las mejores que dio el cine.