España España · TAFALLA
Críticas de MALEKITH
14 de julio de 2012
Y es que todas las películas están cortadas por el mismo patrón, referidas a una etnia, LATINA, KAZAJA o MUSULMANA, dando rienda suelta a una serie de BOCHORNOSOS TÓPICOS que pretenden ser irreverentes al tiempo que contienen denuncia social.
Pero es que a LOS JUDÍOS, sí LOS JUDÍOS las cosas por su nombre porque COHEN es JUDÍO les gusta mucho hacerse las víctimas y erigirse en los baluartes de la LIBERTAD y la TOLERANCIA pero cuando les mentas la VERGÜENZA DE PALESTINA se ponen hechos una furia.
¿Pára cuándo hará SACHA BARON COHEN una de sus GRUESAS MAMARRACHADAS para "denunciar" los atropellos del GOBIERNO ISRAELÍ.
Otro como SPIELBERG, que pretende hacer gala de ecuanimidad con la película MUNICH que habla de hechos antediluvianos mientras mira para otro lado con la PROBLEMÁTICA ACTUAL.
Eso sí "La lista de Schindler" le salió bordada (gran película).

COHEN: Métete la cabeza en el culo (o sácatela lo que puedas hacer antes).

PD: Con razón JORDI COSTA escribe en la crítica reseñada que es el heredero de PETER SELLERS célebre también por sus RIDÍCULAS CARACTERIZACIONES de INDIO (el guateque) o CHINO (Un cadáver a los postres) que eran absolutamente RACISTAS y OFENSIVAS, pero claro como nadie se quejaba...
5 de julio de 2012
Poco se puede aportar a las excelentes críticas ya hechas (Vercingetorix). La lectura Nietzscheana entorno al superhombre. La evolución del personaje que integra las tres edades del hombre: Camello, león y niño.
Solo señalar el dialogo del título en boca de Valeria y su compromiso de amor más allá de la muerte:

"Si yo estuviese muerta y tu luchases por tu vida, volvería de las tinieblas, del abismo del infierno para luchar a tu lado"

Por dos veces además dice: "¿Quieres vivir para siempre?" demostrando con ello ser una persona más evolucionada que el propio Conan, consciente de su propia mortalidad y que sabe que lo único que está en su mano es como vivir su vida y que ya que inevitablemente va a morir ella elegirá el cómo y el cuándo. Sin temor.

A pues alcanzado el grado máximo de desprendimiento el de el niño que habiendo pasado por vicisitudes (camello) y habiendo afrontado sus temores (león) vive la vida con intensidad y despreocupación.

Ya digo que poco quedaba que aportar y ojalá alguien lea mi crítica porque si no la escribía reventaba.

¡Que película más bonita!
One Piece (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
7,4
13.872
Animación
15 de mayo de 2012
Las tramas insulsas, las exaltaciones de amistad y lealtad tan absolutamente desmedidas e histriónicas que dan vergüenza ajena (¡que asco me da el Ussuf!)... Tiene cosas interesantes, como el diseño de personajes (aunque se pasan de horteras) pero no estoy por la labor de tirarme 6 capítulos para ver una pelea, que les cuesta más acabar que cruzar el campo a los de CAMPEONES.
Ala a disfrutarla con salud y paciencia. No por nada tiene... ¡548 capítulos!
PD: El único que se salva Zorro Ronoa.
MALEKITH
Hora de aventuras (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2010
7,5
16.770
Animación
17 de enero de 2012
La mayor virtud de esta serie es la corta duración de los capítulos. Y es que si fueran más largos se haría insoportable tanto despropósito y absurdo. Esto no es una crítica, sencillamente es así.
Siendo tan corta todo lo que puede tener de absurdo o incluso desagradable se torna simplemente en CHOCANTE y eso sumado a los dibujos son bonitos, incluso hipnóticos hace la serie llevadera y entretenida. Por otra parte el diseño grafico de algunos personajes es brillante como la princesa chicle o la vampiresa Marceline. El INTRO de la serie es una autentica pasada con ese plano secuencia.
No es que sea enteramente original puesto que a mi modo de ver bebe de las fuentes del comic LA MAZMORRA en donde también se conjugan elementos de naturaleza surrealista, con el feísmo y el contenido adulto. De todos modos te deja un regusto raro aunque hay que valorarla por lo audaz de su propuesta.
Cuando Finn canta con voz de sintetizador y usan expresiones "molonas" la verdad es que sientes algo entre el estupor y la vergüenza ajena. Pero es entretenida e imprevisible.
16 de agosto de 2011
Cuando vi la película me pareció bastante decente. Bienintencionada, necesaria y un poco bobalicona. No sabía de quien era pero la temática me pareció atrayente: "Denuncia de la corrupción".
Todavía no me había familiarizado o más bien no sabía a que se referían con la tan sobada frase "el cine de Frank Capra". Pues bien, ahora visto "Arsénico por compasión" ya lo se. Con la frase "el cine de Frank Capra" se da a entender que es justificable que todas sus películas tengan un tono OPTIMISTA E INGENUO, más bien yo diría BOBALICÓN.
Pues bien, esto que se le perdona porque es "CDFC" no se le perdonaría a nadie más. Y es que son todas muy bonitas y bienintencionadas.
La pregunta es ¿SON SINCERAS? Difícilmente pueden serlo cuando están todas cortadas por el mismo patrón. Es sencillamente PROPAGANDA INSTITUCIONAL, y es que seguramente Frank Capra no era ni tan BIENINTENCIONADO NI TAN INGENUO.
El SUEÑO AMERICANO de la preguerra y la POSGUERRA que encarna Capra es la del asentamiento y el adoctrinamiento de las masas en un SUEÑO AMERICANO. Es decir una America que nunca existió.
Los estados unidos apenas han cambiado desde el salvaje oeste y este señor vivió en una época de BONANZA ECONÓMICA debida a la victoria de EEUU en la 2ª GUERRA MUNDIAL.
Señores seamos serios que EEUU pasó sin transición de el SALVAJE OESTE, LA GUERRA CIVIL, LA GRAN DEPRESIÓN, LA GUERRA MUNDIAL... y hasta hace 40 AÑOS seguían COLGANDO NEGROS DE LOS ÁRBOLES. Tal cual.
De modo que "EL CINE DE FRANK CAPRA" no encarna un SUEÑO sino UNA MENTIRA hábilmente urdida por el poder.
Nos enseña una sociedad EMPALAGANTE donde el BIEN Y EL AMOR SIEMPRE TRIUNFAN... ¡Por los cojones!