España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2012
Poco se puede aportar a las excelentes críticas ya hechas (Vercingetorix). La lectura Nietzscheana entorno al superhombre. La evolución del personaje que integra las tres edades del hombre: Camello, león y niño.
Solo señalar el dialogo del título en boca de Valeria y su compromiso de amor más allá de la muerte:

"Si yo estuviese muerta y tu luchases por tu vida, volvería de las tinieblas, del abismo del infierno para luchar a tu lado"

Por dos veces además dice: "¿Quieres vivir para siempre?" demostrando con ello ser una persona más evolucionada que el propio Conan, consciente de su propia mortalidad y que sabe que lo único que está en su mano es como vivir su vida y que ya que inevitablemente va a morir ella elegirá el cómo y el cuándo. Sin temor.

A pues alcanzado el grado máximo de desprendimiento el de el niño que habiendo pasado por vicisitudes (camello) y habiendo afrontado sus temores (león) vive la vida con intensidad y despreocupación.

Ya digo que poco quedaba que aportar y ojalá alguien lea mi crítica porque si no la escribía reventaba.

¡Que película más bonita!
MALEKITH