Críticas de Rebeldeconcausa
2 de octubre de 2016
Rodada cuatro años antes de “Los indiferentes”, adaptación de un libro de Alberto Moravia, en este caso co-guionista y con la misma dirección de Francesco Maselli, en esta película se nos expone un retrato de la vida y costumbres de un grupo de componentes de la alta burguesía, (I Delfini), que tan bien conocía el escritor, en una capital de provincias italiana en el invierno de 1960.
Brillantemente realizada y con un atractivo reparto, en este film se ridiculiza la vida monótona, aburrida, sin alicientes vitales, acomodaticia, y al borde de una crisis existencial de casi todos los protagonistas, con la excepción del personaje del doctor y el interpretado por Claudia Cardinale.
La fotografía en B/W es excelente y la música adecuada.
Recomendable.
1 de octubre de 2016
Lo mejor que tiene esta película de Mauro Bolognini son sus intérpretes. El guion de Pier Paolo Pasolini es interesante. Incluye una exposición del enfrentamiento entre clases sociales representadas por Tomas Milian y sus amigos por un lado y por otro el resto de los personajes principales.
Lástima que la realización de Bolognini sea un poco plana y no consiga transmitir demasiada emoción al relato.
De todas formas creo que es interesante su visionado.
30 de septiembre de 2016
Película realizada para la promoción y lucimiento corporal de Brigitte Bardot. Fue su segunda película, siendo una adolescente.
La dirección corrió a cargo de un semi desconocido Willy Rozier que aportó también el guion. Para mí el único aliciente de este film es contemplar la belleza juvenil de B.B. pero incluso esto tiene sus limitaciones puesto que no aparece hasta la mitad de la película.
La realización parece de aficionados, y el guion es infumable.
Se salvan las interpretaciones, principalmente de Howard Vernon, bastante conocido sobre todo por sus papeles de malo en innumerables películas de terror del prolífico Jesús Franco.
Solamente para fans de B.B.
13 de septiembre de 2016
Debut en el largometraje de Rudi Rosenberg que había realizado anteriormente dos cortos con la misma temática de esta película, por la que declara sentirse particularmente atraído. Esa etapa del paso de la niñez a la adolescencia descrita principalmente en el ámbito escolar.
El resultado es una comedia fresca y divertida totalmente alejada del tratamiento habitual sobre este tema a que nos tiene acostumbrados el cine estadounidense. Tiene gags visuales y verbales muy conseguidos. Las actuaciones y los diálogos aparecen como muy espontáneos y naturales, aunque, cuenta el director, que ensayaban y rodaban muchas veces cada escena.
La historia que cuenta el film no tiene demasiada trascendencia, lo importante y conseguido es la descripción de esos personajes y su ambiente escolar y social en general.
22 de agosto de 2016
Deliciosa comedia, dirigida, protagonizada, y con guion propio del gran Nino Manfredi. En ella se nos narra en tres partes bien diferenciadas, la infancia con "milagro" incluido, y su posterior influencia en la vida del protagonista que queda marcado por este hecho.
En la segunda se narra su entrada en un monasterio, con una descripción muy lograda en clave de humor de su
estancia en él.
En la tercera parte se narra su vida después de abandonar el monasterio y su encuentro con un libre pensador,
(estupendo Lionel Stander), que le ayudará a superar sus traumas infantiles.
Las tres partes están estupendamente enlazadas y tienen en común su humor con “mensaje”.
Muy recomendable.