España España · Sevilla
Críticas de Luis
15 de septiembre de 2012
Desde niño soy un gran aficionado a los cómics, especialmente al Universo Marvel. La primera vez que ví a Nicholas Furia fue en The Uncanny X-Men Annual #7 y poco a poco puedo decir que se tanto de Shield como la de sus personajes prácticamente todo. Digo esto para hacer entender que no sólo criticaré la peli como película, sino también por su fidelidad.

Como película es una peli de intento de una serie de TV protagonizado por David Hasselhoff. Dicho esto no creo que haga falta hablar de lo plano que son los personajes, las sobreactuaciones, los efectos especiales, diálogos, cosas absurdas sin explicaciones, etc. Pero aún así sorprende porque no es el bodrio que uno espera, vamos a ver incluso es entretenida.

Es de agradecer que el trabajo de guionista cayera en las manos de David S. Goyer, guionista de los cómics como de la JSA, la trilogía de Blade, la saga de Batman de Christopher Nolan y Man of Steel (la nueva de Superman). Es decir, este tío es un frikazo enorme que conoce muy bien el texto original y es muy de agradecer si eres un aficionado a los cómics del Coronel Furia. Por supuesto que se permite sus licencias pero coge bastante mejor la esencia del cómic que películas de presupuestos más elevados como Elektra, Spiderman 3, X-Men Orígenes: Lobezno, The Amazing Spiderman. Además físicamente Hasselhoff es clavadito a Nick Furia.

En resumen, es una peli cutre, del montón y tremendamente fácil de olvidar, pero es una excelente adaptación que debería hacer sonrojar a las super producciones citadas anteriormente porque sin gastar 100 mill de dolares el resultado es casi el mismo.
1 de mayo de 2012
Después de ver el trailer me picó la curiosidad, y siendo consciente de lo que iba a ver la ví. ¿Cómo es la peli? Danny Trejo rondando los 65 y ya jubilado pegando palizas por toda la ciudad viajando en autobus y ligándose a jovencita MQMF que salva de su violento marido. ¿Se hacen una idea? Al principio engancha pero la peli podría resumirse en el trailer. La versión light de El Castigador pero jubilado y con la mala leche de Machete. Si eres fan de Danny Trejo te hartarás de reír por las cosas que pasan pero si no es tu caso, no te molestes.
31 de marzo de 2012
Lo resumiré en tres palabras: nada tiene sentido. Monstruos de fuego salidos del Tártaro, del inframundo griego, que sienten dolor cuando los griegos le lanzan objetos candentes ardiendo al final de la película. Perseo con una invulnerabilidad que ni Superman o Hulk que ha soportado lo más grande ahora va y continuamente es herido. Nada tiene sentido, ni los personajes porque Zeus que parece el Dios cristiano no es Zeus, porque Zeus era el dios olímpico más hijo de su madre, ¡ay quien le dijera negara! Así que sabiendo lo que me encontraría no me sorprendió y hasta podría decirse que he disfrutado con ella porque el despliegue de acción, producción y de los efectos especiales es impresionante, impresionante. No me imagino como habría sido esta película con un guión en condiciones, y sin tanto momento típico de Hollywood y, ¡¡¡¡con menos metraje!!!! MUY LARGA.

¿Vale la pena gastarte 6.50 euros en ella? Bueno... Estaba lloviendo, se habían fastidiado los planes de salir y quería ver Intocable o John Carter ya que vamos al cine pero bueno, la democracia es la democracia.
2 de marzo de 2012
¿Por qué me ha gustado la película? Es corta, sólo 1h y 20 min., y además cuando termina da la sensación de ser más corta aún porque es fácil de disfrutar. Es graciosa e hilarante. Continuamente está pasando algo porque el plan se va complicando cada vez más, más y más. No es una obra maestra, pero por favor, nadie que vea estará pensando en El gran dictador, Los caballeros de la mesa cuadrada, o Arma Fatal (también del señor Pegg). Es simpática, con contínuos puntos y giros, y bastante graciosa y entretenida, mucho más de lo que se puede ver actualmente en una peli de este género.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno; lo malo, si poco, no tan malo.
7 de diciembre de 2011
Simpática mini serie de la vida ordinaria de los estúpidos superhéroes británicos. Si te gustan los cómics de la Marvel, de DC, y te gusta el género te podrá gustar. La única pega, que el superhéroe gay sea español. Como no, los ingleses y su particular humor.