Críticas de Bogey_encadenado
<< 1 2 3 4
16 de junio de 2008
Crimen fue rodarla y castigo es visionarla. Creo recordar que va de un tipo que hace una foto y en ella se intuye una sombra que parece una pistola entre unos cipreses. Luego, el espectador navega en un continuo sopor durante 108 minutos en los que deseará estar viendo el diario de patricia, tómbola o la teletienda antes que sufrir un segundo más esta paja mental.
16 de junio de 2008
Pensaba calificar esta película de pretenciosa pero, ¿qué puede pretender tal bazofia? Sin duda, el bueno de Jean Becker se apostó bastante dinero a que conseguía, con una mierda insoportable, recibir buenas críticas de chalados sesudos. Creo recordar que lo único interesante era una tía buena que se liga el pintor. Ahora en serio, la película va de un pintor que se va a tocarse los huevos a una casa en el campo y tiene conversaciones banales con su jardinero, el cual es un tipo más simple que sencillo y aburrido con avaricia. A continuación, cuento el final en una línea:
15 de junio de 2008
Una de las grandes obras del arte universal. Extrañas son las películas que, además de entretener, además de hacernos pasar la tarde, permanecen en nosotros durante el resto de nuestras vidas. Si no estás de acuerdo, vuelve a verla. Se trata de poesía, filosofía, técnica narrativa, personajes complejos y profundos y, por supuesto, grandes actores.

¿Qué es más digno, la fuerza o la ley? ¿puede acaso la ley imponerse sin fuerza? ¿Debe alguien imponer la ley desde la ilegalidad? En el hombre que mató a liberty valance se hablará de esto y mucho más, se hablará de quien está dispuesto a destruirse a sí mismo y dejar pasar aquello que más quiere, resignándose a una vida que girará en torno a oportunidades perdidas, en aras del devaluado prójimo, especialmente devaluado en nuestros tiempos de individualismo exacerbado,de ser un cobarde voluntariamente y demostrar sin embargo una valentía y fortaleza insuperables.
15 de junio de 2008
Es difícil escribir una crítica que se lea con más facilidad con la que se ve esta película. No pierdas el tiempo leyendo chorradas, hay que verla. Nunca desciende su ritmo, nunca dejas de reír, no envejece con el tiempo, es un clásico compuesto sólo de momentos memorables, de personajes disparatados pero veraces, no hay moralinas maniqueas, no queda títere con cabeza. Catarsis para el género humano que, de capitalistas y comunistas se reduce a un elenco de gentes ridículas perdidas en el frenético girar del rollo de Un, Dos, Tres.
15 de junio de 2008
Queda ya poco que añadir que no se haya dicho en las críticas anteriores. En cualquier caso, una comedia que sorprende por sus tema nada puritano para la época, lástima que la censura decidiera joderla intolerablemente, por lo que el espectador llega incluso a no estar seguro de si se está cometiendo adulterio (aunque en realidad el dvd me saltaba y hubo un par de escenas que no vi)
De visión obligada para los amantes de Woody Allen, como ya se ha comentado por aquí, el film tiene muchos de los ingredientes que este director usará en sus películas: gags que ocurren en la imaginación de los protagonistas, la introducción, que imita un documental y otras cosas que he olvidado.
Muy divertida, me gustó más que, por ejemplo, con faldas y a lo loco, pues tiene un humor menos santurrón. Marilyn está muy buena, pero el protagonista es horrendo y tiene cara de perturbado mental. En cualquier caso, la recomiendo, se sorprenderán, reirán, véanla damas y caballeros.
<< 1 2 3 4