España España · Vva de Bellpuig
Críticas de Simpkins
<< 1 20 30 35 36 37 38
8 de abril de 2007
Gran película de Terry, un rompecabezas que se va construyendo con fluidez, que el espectador puede disfrutar sin perderse, que toca temas tan distintos como la delgada línea que separa el sentido común de la locura, como la metafísica de los viajes en el tiempo y todos resueltos de manera inteligible, eficaz y entretenida.

A todo esto se deben añadir las extraordinarias actuaciones de 2 actores infravalorados en este aspecto (grandes Bruce y sobre todo Brad) acompañados de una Madeleine que no desentona en ningún momento.

No se lleva el 10 porque la estética de teatro de tercera del mundo subterráneo no me ha terminado de convencer, a pesar de ser adecuada en concepto (oscura, lúgubre y angustiosa) me ha parecido que un poco más de inversión en los decorados la hubiesen convertido en una película redonda.
24 de marzo de 2007
Partiendo de la base que me la tomaba como una película de absoluta ficción a pesar de que tomara como base un historia real, he de decir que simplemente me ha parecido soberbia, sobre todo a nivel de ritmo, técnica y fotografia, las imagenes se suceden una detrás de otras sin darte un respiro, y los diálogos, a pesar de resultar algo repetitivos y un poco tópicos, destilan épica y cierta emoción.

Sinceramente me ha parecido muy superior a cualquier película de épica reciente (esto incluye a El Rey Arturo, Troya, Gladiator y Alejandro Magno) y una gran obra de cine de acción y entretenimiento y ÉPICA, quizá le falte profundidad, un mayor retrato de los personajes secundarios, especialmente de los corruptos y del jorobado, pero ese no era el auténtico objetivo del film, no tenía ninguna intención de ser realista o meticuloso, la película simplemente pretendía ofrecer 2 horas de vigoroso espectáculo, y lo consigue.
21 de enero de 2007
Si tuviese que definir esta película con una sola palabra, esta sería cautivadora, una historia sencilla, te atrapa irremediablemente, el guión, aunque en algunos puntos peca de artificioso, es muy bueno, pero tiene un pero muy importante, su final, prescindible y estúpido, si la película hubiese terminado 5 minutos antes sería redonda, pero ese final, forzado, artificial e innecesario la estropea, sin esos 5 minutos le daría un 10, su final la hace bajar hasta el 8.
<< 1 20 30 35 36 37 38