España España · Vva de Bellpuig
Críticas de Simpkins
12 de mayo de 2007
Pocas veces me he alegrado tanto de ver una película sólo por una de las actrices que aparecen en el reparto, y es que el único motivo porque decidí visionar este film fue por la presencia de Scarlett, pero a pesar de su excelente interpretación debo admitir que quien realmente se luce en esta película es John, del que lo único que puedo decir es que esta enorme, posiblemente la mejor interpretación de su carrera, creible y extrañamente entrañable, consigue realmente hacerte sentir empatía por su personaje, un viejo profesor de universidad, alcohólico y meláncolico cuya única aspiración parece ser la publicación de un exalumno suyo con quien convive y cuyo mayor terror es el miedo a quedarse sólo, hecho al que tiene un pánico superior a la propia muerte. Uno de los personajes más entrañables que he visto recientemente, en una película que merece ser vista sólo por esta magnífica interpretación, pero que además ofrece muchisimo más, una historia de reencuentro con el pasado, una película, donde a pesar de que allí nadie parece querer moverse, todos sus personajes recorren un camino tortuoso hasta reencontrarse con ellos mismos.

En definitiva, una película fresca, agradable, optimista, ideal para ser vista en un momento de especial empatía, ya que para disfrutarla en su plenitud uno debe ser capaz de adentrarse en la piel de los personajes, especialmente recomendable ponerse en la piel del gran Bobby Long.
10 de mayo de 2007
Una película que sólo es recomendable ver si no te importa en absoluto lo que te dicen en pantalla, la trama principal es floja, y su desarroyo surrealista, digno de las peores películas de Van Damme, y es que nada se sustenta, podrías plantearte infinidad de preguntas que quedarían sin respuesta, no es que no sólo no haya un atisbo de verosimilitud, si no que ni tan siquiera aparece un mínimo planteamiento lógico y coherente. Lo único que se salva, las escenas de acción, que a pesar de tópicas y manidas siguen siendo efectivas y que la película, si obvias los brutales defectos de guión y trama se deja seguir con facilidad y sin llegar a aburrir.
9 de mayo de 2007
Película interesante aunque convencional que se deja ver con buen ritmo, pero que no ofrece nada nuevo y además es sumamente tramposa.

La historia es un thriller más de intriga donde todo apunta a una dirección, o como mucho a dos, dando multitud de pistas falsas al espectador para resolverse en un final esperpéntico, completamente inesperado y donde se narra a modo de flashback toda la trama y que cuando la analizas friamente te das cuenta que no se sostiene, un final al estilo de "Sospechosos habituales" o "El Ilusionista", pero peor llevado debido a que en esas películas el director dejaba muchas pistas sobre el desenlace de la película al espectador, convirtiendo el segundo visionado de la primera en un placer, y el de la segunda en una experiencia interesante, mientras que en esta la sensación que tienes es que te han estafado.

A pesar de este aspecto, debo admitir que la película entretiene, tiene muy buen ritmo y Halle Berry luce espectacular, por lo que no se puede considerar un bodrio y puede ser una opción recomendable para ver si no hay otra opción, ya que no es, en absoluto, una película aburrida, simplemente es excesivamente tramposa.
9 de mayo de 2007
Genial película, tierna, compleja, misteriosa, realmente bella, Jim Carrey demostrando, otra vez, que es mucho más que un actor de muecas, Kaufman confirmando que es un genio y un auténtico maestro en componer historias complejas, fácilmente comprensibles y sumamente atractivas.

Una película que trata el tema del amor, y sobre todo el desamor, de una forma realmente cautivadora, y además transmite un mensaje tremendamente optimista sobre la esencia del ser humano, de como nuestros sentimientos se inscriben más allá de nuestro cerebro, que entre personas puede existir una conexión que supera los límites de lo estrictamente físico, en definitiva, consigue hacerte creer que algún lugar debe existir tu medía naranja.
8 de abril de 2007
Esta película hubiese podido ser una gran película denuncia, pero como ocurre con "Diamante de Sangre" (aunque en menor medida) termina siendo un buen film de entretenimiento, bien documentado y con alguna laguna importante en el argumento (¿cómo pasa de ser un traficante callejero a poder comprar grandes cargamentos?), la historia nos introduce en el mundo de un traficante de armas des de sus inicios hasta convertirse en una especie de magnate, la película tiene un buen ritmo, es fluida y consigue entretener, pero te deja frio, el personaje de Nicolas, Yuri, termina siéndote indiferente, carente de personalidad, como si fuese una mera pieza conductora de una historia que, haciéndote pasar un buen rato, no termina de arrancar.

Aún así se deja ver, y deja constancia de uno de los grandes problemas de la actualidad, y la doble moral de los países desarrollados, aunque no hurgue en la herida.