Críticas de charleslaughton
11 de junio de 2017
Entretenido thriller hindú-occidentalizado, con temática internauta, de esos que están proliferando últimamente. Es interesante casi todo su metraje aunque decae un poco en su parte media, sube en la parte final donde tiene su punto álgido y revelador.

No es típico cine hindú o de bollywood. Lo primero es que no hay canciones ni bailes, cosa que yo agradezco pero recalco, sobretodo porque sé que hay bastantes admiradores de este tipo de cine y es mejor que vayan sobreaviso con este film. Tan occidentalizada es la película que hablan casi todo el rato en inglés, aspecto más negativo de la película a mi parecer, ya que me ha resultado que los actores iban un poco forzados al soltar las frases en un idioma que no es el suyo, además de que lo hacen con un acento extraño (cosa normal al ser hindús jejeje).

La película la podéis disfrutar en HD en la plataforma de Netflix, aunque eso sí, en versión original subtitulada ya que de momento no hay doblaje de ella en nuestro idioma. Y no parece que vaya a haberlo.

A pesar de que para mí es un fallo grande el no rodarla en su idioma y que puede sacarte un poco de la película, le doy un 6 porque me ha resultado entretenida e interesante.
20 de mayo de 2017
Perth. Australia. 1987. Es Navidad pero hace calor... ya he dicho que es Australia. En coche pasea una cautivadora pareja con la que te irías de guateque sin pensarlo demasiado. Una cautivadora pareja de sabuesos... sabuesos en plena caza.

De moda parece que están los thrillers de terror últimamente, o yo voy muy predispuesto y me encuentro con todos ellos... Get Out (Déjame salir), We Go On, Sam Was Here y La autopsia de Jane Doe son los últimos con los que he tenido el placer de cruzarme, ya que debo decir que es uno de los géneros que más me gusta disfrutar. Todos ellos empiezan muy bien, con buenas e interesantes expectativas y son thrillers efectistas pero se van diluyendo, a mi entender, en mayor o menor medida según avanzan sus osados argumentos. Con Hounds of Love no pasa esto.

Hounds of Love no es pretenciosa, no nos ofrece una maravillosa presentación inicial llena de expectativas que nos deje la boca abierta, Hounds of Love nos va contando a pedaleo constante su historia,una historia que no decae en ningún momento. Ni decae, ni cae en fallo alguno, al menos de gravedad. Su cometido es narrar de forma realista, cercana y desgarradora. Todo ello sin mostrarnos escenas de violencia o sexo explícito, por lo que los espectadores más aprensivos no deben preocuparse de ese aspecto para el pleno disfrute de la película.

Su fuerte es la narrativa visual. La mayoría de la historia nos la cuenta sin diálogos, en realidad los diálogos nacen de forma casi natural producto de las situaciones que van sucediéndose en la pantalla. Es un thriller que te mantiene todo el metraje en tensión, efectista también, pero en menor grado que sus coetáneos nombrados más arriba. Las actuaciones me han parecido perfectas todas ellas y tampoco le pongo ningún "pero" en este sentido. El apartado sonoro es maravilloso y la banda sonora qué decir... Cat Stevens, The Moody Blues y ya cuando suena Atmosphere de Joy Division casi lloro. El único "pero" que le puedo sacar a esta película, es quizás, no haber arriesgado un poco más para dar algún giro más en el final, que se hubiera agradecido... siempre y cuando no traicionara ese "hiperrealismo" tan bien logrado a lo largo de todo el film.

Buen debut del director Ben Young. Mi nota: Un 7. Buena película.
15 de abril de 2017
Capítulo de Doraemon muy ameno en el que nuestro querido gato cósmico saca de su Poppins-bolsillo marsupial una máquina del tiempo para arreglar el aire acondicionado que torpemente Nobita (como siempre) ha escacharrado.

La paradoja temporal está decentemente resuelta (creo que tiene un par de fallos de no mucha gravedad que comento en zona spoiler). Entretiene si eres capaz de pasar por encima que es una auténtica chorrada de premisa y no te importa que parezca que la mayoría del reparto parezca sufrir daño cerebral severo. La música está compuesta por el mismo equipo responsable del programa de bromas Just for Laughs y Benny Hill.

Le doy un 5 porque al menos me mantuvo atento casi todo el tiempo.
9 de abril de 2017
La verdad es que me encantan estas películas de soledad y supervivencia... siempre que encuentro alguna me tiro de cabeza a por ellas (además que era postapocalíptica).

De entre todas ellas a la que más me ha recordado es a la notable The Battery (2012) de Jeremy Gardner. Si bien para mi gusto no llega al nivel de aquella, para mí uno de los ejercicios de cine independiente mejor llevados de los últimos años.
Está muy bien ambientada en los profundos bosques de New York (que recuerdan a los que salen en Walking Dead) en los que habita Lucy Walters, nuestra solitaria heroína y protagonista. La película nos va contando, más visualmente que con diálogos y en cierto tono "indie",cómo logra sobrevivir en este ambiente salvaje al que ha tenido que recurrir debido a una pandemia zombie (o pseudo zombie).

No es una peli de zombies al uso, ya que se centra más en los personajes que en la pura acción. A mí me ha gustado y encuentro su ritmo correcto ya que en ningún momento me aburrió ni me sacó de su historia. El final es el giro perfecto, acorde con el sentir de la película.

Película muy interesante y muy disfrutable de principio a fin que te deja un buen sabor de boca.

Mi nota: Un 7.
9 de abril de 2017
Me resulta difícil el ponerle la nota a la película ya que si durante su visionado, en su primera parte sobretodo, estaba encantado y la película me había agarrado mis intestinos y no hacía más que retorcerlos, en su tramo final claramente todo es mucho más espeso y va perdiendo intensidad y llevándote a un lugar, al que cada vez estás más seguro de que no entenderás totalmente su significado.

Para mí está más que clarísimo que es un Survival de terror de los más asfixiantes que he visto y que se aproxima y mucho al cine de su compatriota canadiense David Cronenberg. Por supuesto que la atmósfera de Lovecraft está ahí y también su temática, llamémosla "horror cósmico".

Le pondremos un 6 de nota ya que sí me entretuvo pero como digo la parte final me deja un pelín helado ya que no se si no la llegué a entender del todo o que no había mucho más que entender. A lo mejor en un segundo visionado que haga y que probablemente no sea en Versión Original subtitulada le subo nota... o a lo mejor se la bajo.

Recomendada para los amantes del Survival, Lovecraft y/o Cronenberg.