España España · HUELVA
Críticas de RAMON
4 de mayo de 2011
"Los Soprano" es una de las series más impactantes que se han hecho en los últimos tiempos y por ello, engancharse a ella es más que recomendable. Casi diría que es un acto imprescindible.
De una manera sencilla, como sin darnos cuenta, la serie nos va introduciendo en los entresijos de la vida de Tony Soprano, un hombre que cuenta con dos familias; la suya propia, que forman su mujer, sus dos hijos, su madre, sus hermanas o su tío y otra familia mucho más peculiar y complicada, que lo hace ser parte integrante de la Mafia.
En cada capítulo se va aportando nueva información sobre los personajes, sobre la trama, sobre las relaciones de poder del Hampa y en definitiva sobre la historia de una familia que dista mucho de ser convencional. Pero todo ello de una forma muy estudiada, a cuentagotas, sin descubrir desde el principio todo el pastel y eso hace que el espectador quede enganchado desde los comienzos.
Todo es destacable en esta serie, la cual cuenta por ejemplo con una estupenda banda sonora y con un elenco de actores muy metidos y comprometidos con sus respectivos personajes; pero si tuviera que quedarme con algo, lo haría con su frescura y con su originalidad, pues estamos sin duda ante una serie diferente y que no dejará indiferente a nadie.
Si añadimos además que los argumentos están tremendamente cuidados y que existen en los diálogos buenas dosis de sentido del humor inteligente e irónico, comprenderán que nos encontramos ante una verdadera joya de la televisión, que convendría no perderse.
Yo desde que la descubrí, soy un adicto más a "Los Soprano". ¿Se unen a la "familia"?
7 de enero de 2011
Con "El retorno del Jedi" se puso un broche de oro a una de las sagas más legendarias de la historia del cine y pasados los años, echando la vista atrás, no se puede hacer otra cosa que reconocer que el éxito fue arrollador y que el mérito de realizar esta trilogía fue impresionante.
En esta tercera película de "La guerra de las galaxias" se da respuesta de una forma muy acertada a todas las interrogantes que fueron planteando sus antecesoras.
De esta forma, la mítica historia consigue cerrar el círculo y completar una trama entretenida, amena, bien desarrollada y con muchos tintes épicos, que fue cuidada con esmero por parte de sus más directos responsables.
Creo que ninguno de los innumerables seguidores de este derroche inacabable de imaginación se sintió decepcionado con el desenlace final que se le dio a la trilogía galáctica.
Así que una vez más el amable espectador podrá encontrar en "El retorno del Jedi" grandes dosis de aventura, de emoción, de intriga, de entretenimiento, de buenas actuaciones, de magistrales efectos especiales, de música de gran calidad y de un largo etcétera, que hace que esta saga sea tan especial.
Una pena que el intento años después de revivir "La guerra de las galaxias", no estuviera al nivel de estas tres películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine de acción y fantástico.
Pero ésa es otra historia, hoy lo que toca es disfrutar con las peripecias de Luke Skywalker, Han Solo y del resto de personajes que aparecen con un gran acierto en "El retorno del Jedi". Si quieren pasar un rato divertido, no lo duden y sumérjanse en la magia de "La guerra de la galaxias", la cual, por muchos años que transcurran, no deja nunca de tener vigencia. Será una experiencia inolvidable sin duda.
¡Que la fuerza les acompañe una vez más!
21 de diciembre de 2010
En esta segunda entrega de la para mí, auténtica y genuina guerra de las galaxias, se profundiza mucho más en la historia y aparecen con una gran fuerza, personajes que serán claves en la historia a partir de su irrupción.
Es entretenimiento puro, un derroche continuo de imaginación y una proeza la labor efectuada teniendo en cuenta el año en que se hizo la película.
No creo que exista en el mundo una historia que haya provocado tantos debates, tantas opiniones, tantas controversias y sin duda, eso prueba el valor de la saga.
Este Episodio V no desmerece para nada a su antecesor y sigue dejando muy alto el listón cinematógrafico, desde cualquier punto de vista.
El mal avanza, la amenaza de la tiranía se cierne sobre el universo, pero siempre queda lugar para la esperanza y en ello andan nuestros héroes, luchando con tesón y reuniendo fuerzas para plantarle cara al enemigo.
El atento espectador podrá conocer muchos más aspectos de los personajes, se sorprenderá con cada nuevo giro de la trama, vibrará con la espectacular y mítica banda sonora, se preguntará cómo se pudieron realizar en aquella época algunas escenas y en definitiva, disfrutará de un ameno cuento galáctico, que poco a poco, paso a paso, se va encaminando hacia su desenlace.
¡Que la fuerza os acompañe y silencio, que ya empieza la película!
19 de diciembre de 2010
Siempre escuché que nunca segundas partes fueron buenas. Pues bien, aquí tenemos una película, la segunda parte de la famosa trilogía "El Padrino", que no sólo rompe, sino que destroza esta teoría tan comentada.
Desde mi punto de vista, nada tiene que envidar esta película a su antecesora y goza de idéntica maestría en todos los sentidos. La mano firme de Coppola dirige una historia mucho más compleja, más rica, más oscura y claramente diferenciada en dos partes.
Por un lado seguimos avanzando en el tiempo y conociendo aspectos de la vida de Michael Corleone, el nuevo Don de la familia, el cual poco a poco irá involucrándose más y más en los aspectos mafiosos que heredó de su padre, hasta completar un descenso personal a los infiernos espectacular. Sus dosis de frialdad, crueldad y rigor, superarán con creces a las de su progenitor y no se detendrá ante nada ni ante nadie, para según sus propios criterios, liquidar a los enemigos de su familia, a aquellos que van en contra de sus intereses económicos o personales.
Pero por otro lado y de forma paralela, la película también retrocede en el tiempo y de esta forma, podremos conocer los primeros pasos en la vida de Vito Corleone, el padre de Michael, desde su dura infancia hasta que llegó a convertirse en Padrino de su propia familia mafiosa.
De esta manera se completa el puzzle de la familia Corleone y se profundiza en el cuadro de su vida, mostrándonos Coppola un retrato delictivo de la realidad de la mafia estremecedor.
Si a esta gran historia se unen actuaciones tan memorables como las de Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton o Robert Duvall, por poner sólo unos pocos ejemplos, el resultado no puede ser otro que una obra de arte desde cualquier punto de vista desde el que se la mire.
Para finalizar les doy un consejo, vean esta película tranquilos, estén muy atentos a todo y no pierdan detalle de la mirada gélida con la que Al Pacino, adorna la personalidad de Michael Corleone. Estoy convencido de que les impresionará tanto como a mí.
Así que a hacer muchas palomitas en el microondas, porque la cinta es larga y que la disfruten. Merece mucho la pena.
1 de diciembre de 2010
¡Qué bello es vivir! es una película que vi hace ya algunos años, cuando desgraciadamente me estaba tocando experimentar una etapa bastante mala de mi vida y sin embargo, a pesar de mi tristeza, a pesar de mi desánimo, este inolvidable trabajo de Frank Capra logró hacerme reír, logró devolverme la esperanza y me hizo de nuevo creer en el optimismo.
Desde entonces el camino ha seguido siendo duro y todavía pierdo alguna batalla que otra, pero pienso que las enseñanzas de esta película calaron en mí y eso es lo mejor que se puede decir de una obra, que ya es leyenda en la historia del cine.
Todo es delicioso e inolvidable en esta cinta, desde las interpretaciones de sus actores, hasta el argumento de la historia, pasando por los diálogos o la banda sonora, ya que se nota que es un trabajo artesanal, basado en la elegancia y el buen gusto. Una gran idea si no se desarrolla bien se queda en nada, pero el mago Capra no cae en este error y nos hace un regalo imperecedero, de ésos que hay que guardar como oro en paño.
Se ha querido ver casi siempre como un bonito cuento de Navidad, pero yo creo que es mucho más que eso y que se trata de una valiosa lección de vida, porque realmente vivir es algo maravilloso. Saber quedarse con los aspectos positivos dejando de lado los negativos no es fácil, pero si se logra, el resultado siempre merecerá la pena y habremos alcanzado una madurez que nos acompañará en nuestro caminar por este mundo.
Yo jamás olvidaré la emoción y el sentimiento que me embargó la visión de esta obra magna del séptimo arte. Así que les recomiendo encarecidamente que se unan a mi bando y que griten a pleno pulmón, ¡qué bello es vivir!