México México · Ciudad de México
Críticas de BajoCero
<< 1 2 3
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
6 de agosto de 2019
Más allá de la reflexión que pronuncian algunos críticos y que son validas cada una de ellas, percibí una película que no propone algo diferente en este tipo de historias y largometrajes que hemos visto una y otra vez en otros momentos y con otros directores. Podría resumirlo de dos formas; como el retrato del retrato de una vida o la cotidianidad "dramática" de la protagonista es la cotidianidad que se "escapa" a nuestra directora Lila Avilés.
21 de mayo de 2019
Resulta que al fin y acabo la peli me resultó un interesante pasatiempo, más allá sí para algunos la historia no es coherente, o si los actores parecen acartonados, que carecen de química o demasiado frágiles resalta por mucho su nivel de producción, su fotografía, la dirección de arte que entre otras cosas más ayudan a ver la historia desde otros ángulos que generalmente no destacan y que ciertos criticos les resulta a veces sin mucho interés para plasmarlo en sus escritos, gracias a ellos y en contra de sus opiniones fui a verla sin tener ninguna expectativa clara y si con muchas dudas que revoloteaban sobre mi cabeza. No son muchas las películas en que vemos Keira tan bien cuidada y fotografiada, una dirección de arte tan meticulosa y perfeccionista, presenciar de forma conmovedora como la música por un instante se convierte en otro personaje de la historia.
16 de diciembre de 2018
Roma, ROma, ROMA!! ¿Qué voy hacer contigo? Me confronta, me contradice, me pone a pensar y eso es bueno, no todas las películas llegan hacerlo, por una parte agradezco al Director que me haga recordar a las personas que han estado alrededor nuestro, a verlas de manera más respetuosa y amorosa, hasta aquí todo va muy bien, diríamos que ya cumplió y vale la experiencia de mirarla pero por otra parte está la factura de la película donde me aparecen varias cuestiones; es una película que carece de un buen ritmo por momentos aletarga y puede perderse algo de interés en ella, si a esto sumamos su duración ya se imaginaran de que estoy hablando.
También tenemos una fotografía estupenda pero por momentos que no son pocos, Cuarón se engolosina con la luz, con el encuadre y movimiento de la cámara hasta volvernos en seres contemplativos y sí, muy aburridos.

A la mayoría de los críticos les fascina toda proeza que va más allá del formato obvio este es de 65mm y si además sumamos que el relato es algo inspirador, fácil de disuadirnos con un mensaje sencillo y claro fuera de cualquier complicación o controversia suicida da como resultados escritos como estos; "Un viaje al interior de nosotros..." "Una mirada al México profundo...," Homenaje y reconocimiento a..., Hiperrealismo único ..., etc. y así me podría seguir dando tantos ejemplos muy parecidos pronunciados por la mayoría de los críticos.
Pocos reconocen que en realidad es una historia o anécdota que se pudo contar o resolver en menos tiempo y no modificaría nada. Como colofón debo de mencionar que algunas actuaciones son a mi parecer algo fallidas y en ocasiones espeluznantes.
13 de diciembre de 2018
Para ver una película de Lars von Trier tienes que ir preparado a choquearte, impresionarte, porque el señor busca la provocación algo que en automático llegamos a rechazar aunque para algunos nos pueda fascinar porque nos sacude literalmente, hace algo que se mueva y se dispare en el interior de nosotros. Reacción = respuesta, nuestro trabajo será durante la proyección y después de ella, pensar, razonar y cuestionar los temas que nos propone y esta película no es la excepción. A lo largo de su filmografía podemos detectar que ejerce un "tipo" de pedagogía donde nos va enseñando con su propio lenguaje una narrativa que tiende a ser particular y con sello único, para algunos será repetitivo (visuales, gráficos, audios, etc) pero para otros percibirán una continuidad en el discurso que inicio desde un largo tiempo atrás en donde siempre a puesto en duda nuestro comportamiento, la conducta humana. Es un critico social, un vocero duro, un gritón implacable pero recomiendo siempre escucharlo y voltearlo a ver aunque a veces no nos guste del todo y menos estemos de acuerdo pero eso sí seguro algo aprenderemos.
11 de octubre de 2018
Interesante reflexiones se ponen en la mesa para pensar y entender lo que hay dentro de una sociedad cada vez más confusa en cuestiones casi de forma literal de preguntarnos ¿Donde estamos parados?, ¿Quién es quién?. ¿Realmente nos conocemos como personas?. El problema que tiene esta cinta es que nos ofrece temas interesantes pero es en su desarrollo lo que nos deja con la sensación de que no logra completarnos una idea clara, se pierde y nos perdemos poco a poco sin interés alguno de querer seguirla viendo.
<< 1 2 3