España España · Castellón
Críticas de Jhon Carpi
24 de abril de 2024
Decente film de animación cuyo punto fuerte reside en lo visual. La trama es sencilla y está resumida en el título, aun así, es mucho más de lo que puede aparentar debido a todo lo que se encuentran y las aventuras que viven en su migración.

Una película que seguramente encante a los más pequeños. En cuanto a su animación y lo visual, es maravillosa, los efectos (sobre todo el agua) son de un gran nivel. Lo demás, entretenido sin más y sin muchas pretensiones.

Para pasar el rato con los pequeños de la casa, es idónea.

NOTA: ★★★ (6/10)
20 de abril de 2024
El pájaro loco ha sido un personaje que siempre me ha hecho gracia, al menos en sus series animadas, aquí no.

Todo es exageradamente ridículo, destinada a un público infantil, pero muy infantil. La trama es algo que se ha visto mil veces, dos campamentos rivales, hacen unos juegos, y los perdedores usan sus “virtudes” en una especie de mensaje al público de, todos somos buenos en algo, todos valemos, hazte valer.

Todo muy predecible. De fondo tenemos a un villano, que quiere el supuesto oro que hay en el campamento. Digitalmente, no está a la altura, tanto Woody como el villano se ven algo mal, superpuesto, y nada integrados a la pantalla. Además, está mal actuada.

Esto, desde luego, no ha sido para mí. La vi por el cariño al personaje, pero si sé lo que hacen, me lo ahorro.

NOTA: ★★ (4/10)
20 de abril de 2024
Con la misma premisa que la original, pero musical, he de decir de primeras que la primera me parece bastante mejor.

Musicalmente, no le pongo queja, tiene canciones que están muy bien y son pegadizas, pero en este caso, creo que hay actores y personajes infinitamente mejores en la original.

Por ejemplo, las amigas de Regina interpretadas por Bebe Wood y Avantika Vandanapu no me funcinan absolutamente nada, y para mí, eran mucho mejores Amanda Seyfried y Lacay Chambert. Lo mismo me pasa con Cady, Lindsay Lohan era mucho que Angourie Rice en casi todos los aspectos, aunque el personaje sea el mismo.

Por otro lado, Reneé Rapp como Regina esta muy al nivel y funciona, pero para mí, los mejores personajes han sido Janis y Damien de Auli’i Cravalho y Jaquel Spivey, creo que ambos son geniales y los más destacados de la película y salen mejor parados. Tina Fey y Tim Meadows están igual.

Si te gustó la original seguramente te guste este, porque es lo mismo, pero musical, aunque considero que hay pasos atrás en cuanto a los gags, como la madre de Regina y su perro, la hermana de Regina, inexistente en este film, el “don” de Karen, no hay aparición del padre de Cady por lo que tampoco se crean esas escenas de humor de los padres con ella, en fin, varios pasos atrás.

Decente entrega, pero para mí, mucho mejor la original.

NOTA: ★★½ (5/10)
20 de abril de 2024
(Revisión) Hacía años que no la veía, y me sigue divirtiendo como la primera vez. Jeff Daniels y Christopher Lloyd hacen un tándem muy bueno, aunque de los dos prefiero a Lloyd, y su traje, esos también hacen buen equipo.

La trama es muy sencilla, muy de la era Disney de la época de finales de los 90, esas pelis tienen bastante encanto y consigue una comedia familiar muy entretenida y que ves a gusto. En mi caso además afecta el factor nostalgia de haberla visto en el cine con mis padres.

Igualmente, la hayas visto antes o no, creo que es una película muy disfrutable, entretenida y una comedia simple y agradable. No busques más, porque no lo encontrarás.

NOTA: ★★★★ (7/10)
20 de abril de 2024
Sinceramente, el punto más fuerte de la película es el actor que interpreta a Bob, que lo hace genial. La película, aunque nos cuentan su pasado con algunos flashbacks y su problemática, se centra mucho en como se gestó su último disco.

No digo que esto sea malo, ya que la película es clara y concisa y va al tema que quiere, pero quizás hubiera estado bien ver más de la vida de Bob. Algunos temas que se cuentan pasan muy por encima.

Igualmente, me ha gustado, y se puede disfrutar.

NOTA: ★★★ (6/10)