España España · Madrid
Críticas de Manuel
<< 1 2 3 4 >>
24 de noviembre de 2015
Película entretenida, aunque quizá demasiado larga, en la que se pierden algunas de las buenas facetas de Skyfall pero que mantiene suficiente complejidad y acción como para valer la pena. Comento más en el spoiler, pero en resumen, tiene unos grandes escenarios, un guión aceptable y algunas partes poco creíbles. Se echa de menos a Judi Dench como M, aunque Ralph Fiennes no hace mal papel.
Por todo ello, le doy un 6.5/10 y la coloco en tercer lugar de las cuatro de Daniel Craig, solo por delante de Quantum of Solace.
6 de septiembre de 2015
Por encima de la media de las pelis de antena 3. Al menos tiene ambición de ser algo más que rollos personales. El protagonista tiene que lidiar con un maníaco que busca venganza y ha tomado el control de su casa y a la vez proteger a su familia de la bomba que podría explotar si alguien sale de la casa. Empieza bastante bien, luego tiene un tramo en el que el guión pierde fuerza (con algún agujero incluido ej (1)) para terminar con alguna idea curiosa (2) y algunos momentos emocionantes (3) para ser un telefilm.
26 de julio de 2015
Película en cuyos primeros 30 minutos pensé que era un thriller más pero que luego, poco a poco, fue desembocando en una propuesta interesante que, si bien no mantiene la tensión (o tensiona demasiado) en todo momento, tiene una buena idea detrás. No solo la idea; también algunas escenas (como las de los saltos entre cámaras), inspiraron a una conocida serie (POI) que me gusta mucho. Vale la pena verla. Discrepo con una de las críticas de la prensa: esta peli sí me hizo pensar en su momento, al igual que lo hace POI.
10 de septiembre de 2014
Acabo de ver el final de la tercera temporada. A aquellos que lo dejasteis tras una decena de capítulos; tenéis que seguir para llegar hasta aquí antes de minusvalorar la serie.

La serie, ideada por el hermano del gran Christopher Nolan, Jonathan Nolan (co-guionista, entre otras, de "Memento"), comienza con un informático y un espía trabajando juntos para evitar crímienes. Esa es la novedad; no se trata de detener al criminal sino evitar el crimen. Además, la "máquina" no les dice si son víctima o agresor; simplemente les manda números con el número de la seguridad social de la persona o las personas en cuestión.

Es cierto que quizá a partir de un cierto momento puede aburrir, y de ahí alguna de las críticas negativas que leo. Sin embargo, a partir de la segunda temporada, los argumentos se vuelven más enrevesados y entretenidos, se introducen personajes complicados y se invita más a la reflexión sobre el hecho de tener, como ocurre en esta era, tantas cámaras y tanta tecnología al servicio de los gobiernos y de las agencias de espionaje. El clímax (hasta ahora) se alcanza en ese último capítulo de la tercera temporada, al nivel de los mejores capítulos de las mejores series.
10 de septiembre de 2014
Estaba viendo hoy el primer capítulo de nuevo y me sorprendía del tono amable del mismo; de cómo Walter White pasa de ser ignorado y burlado por todos a sentirse 'vivo' como dice al final y a tener el control sobre su vida, que desde este momento se convierte en vida delictiva.

Quizá la primera temporada sea algo lenta, pero a partir de la segunda, y sobre todo en la última temporada, el guión se vuelve cada vez más enrevesado y brutal. Porque, a pesar de ese principio con un final casi de western en el desierto, la serie es un dramón. Un dramón espectacular construído a partir de dos personajes muy realistas que evolucionan con la trama y mantienen una relación muy complicada. Unos muy interesantes personajes secundarios. Giros de guión. Conversaciones demoledoras. Música muy bien elegida. Un acercamiento por dentro al mundo de la droga y mucha química.

Ppr todp esto y más, esta serie nos muestra mucho más que la transformación de Walter White a Heisenberg (inspirado en el gran físico cuántico del siglo XX). Pocas películas (por no decir ninguna) son tan demoledoras como los últimos tres capítulos de la última temporada. Como ocurre con Dexter (mi otra serie preferida), un gran mérito es que te encariñes con un delincuente, le justifiques todo tipo de actos injustificables y quieras que no le pillen.

Gracias por esta serie a Vince Gilligan y a todo el equipo y felicidades por los merecidos halagos.
<< 1 2 3 4 >>