España España · pamplona
Críticas de sardi
<< 1 2 3
13 de febrero de 2010
Es una tarde cualquiera y un amigo pone la película del exorcista, para apreciar el clásico de William Friedkin. Me acomodo en el sofá y me aseguro de tener un cojín cerca para tapar la vista si es preciso, porque más vale que te tachen de cobarde que no sufrir insomio durante un mes. La película comienza. Dos escenas de la niña mal maquillada, mucha asquerosidad y otro par de escenas del diablo. La película acaba.
Bien... tendrá muy buena fama, pero la película, de por si, es horrorosa. No da miedo, da asco. Esos vómitos no te ponen la carne de gallina, dan ganas de devolver. Esa cara llena de ¿Costras? no da mal rollo, da repelús. Mala como ella sola, sin ningún tipo de lógica y muy pretenciosa. Sigo en el Spolier.
29 de noviembre de 2009
Bien, es viernes por la tarde y en el plus echan la película del mes: Quemar después de leer. Según el resumen es una película de risa dirigida por dos grandes directores (los Cohen) y presentada por famosos. Oye, si hasta me apetece verla. Nos sentamos frente al sofá y esperamos. La película comienza, pero tengo que comprobar un par de veces que no me he equivocado de canal. Graciosa, graciosa no es. O eres un sádico (sin ánimo de ófender a los seguidores de Saw) que le gusta que le vuelen la cabeza a un tío y que le den con un machete a otro o te parecerá que te has equivocado de película. Es un horror, los personajes son superficiales, con ningún sentimiennto común o lógico y la trama deja mucho que desear. El único que tiene gracia es Brad Pitt.
21 de noviembre de 2009
Es una película correcta, muy fiel al libro (cosa que muchos lectores agradecen) y entretenida. Tal vez ustedes piensen que el amor versión Romeo y Julieta de los vampiros, los licántropos y los humanos es tan absurdo como inverosímil. Sin embargo, en ocasiones hay que dar una pequeña oportunidad a esta películas que salen de la nada. Asustarse por los montones de adolescentes (en su mayoría chicas) que acuden a ver la película no es la mejor forma de empezar a verla. No les digo que se vaya a convertirse en su película favorita pero, un domingo a la tarde o en una cita es perfectamente entretenida para todos. Vayan con la mente abierta y recuerden que la función de está película no es (o era) llamar la atención de miles de adolescentes sino de ser una película y cumplir su función como tal: entretener.
3 de octubre de 2009
Bueno, esta película dirigida por M. Night Shyamalan es verdaderamente mala, repetitiva y pretenciosa.
La película comienza bien, con un toque de misterio y sobre todo mucho suspense. La veo y pienso: ''¿Por qué estará pasando esto?'' sin poder evitarlo te enganchas y sigues la cinta durante 30 minutos hasta que piensas: ''¿Realmente el guionista pensó en una explicación para esto? Porque la película se compone de 20 escenas iguales en las que no cerrar los ojos se hace imposible para los que sufren dentera. Aparte de eso, nada... una explicación absurda era la única manera de acabar el film sin dormir al público. En hora y media de película yo me puse a leer durante 40 minutos y no me perdí absolutamente nada de la línea argumental. (Cosa que nos lleva a sospechar que la película disfrazada de rápidez y misterio es en realidad una serie de secuencias repetidas rodadas en distintos lugares.) Algo muy triste si vemos que la anunciaban como una película rompedora y novedosa...
20 de julio de 2009
Esta película, la sexta de la saga, llega con más energia que nunca, con toques de comedia, suspense, misterio y, por supuesto, con una gran dosis de magia.
Después de la, en mi opinión, patética quinta parte, Harry Potter resurge de sus cenizas para sorprendernos a todos, con una película más seria y menos infantil, con unos misterios y terroríficos argumentos que se unen entre ellos para demostrar que toda gran saga puede corregir una mala película y ofrecer esta.
Como ya se habrá notado, a mi la quinta no me hizo gracia. Me pareció lenta y aburrida. Sin embargo, las dos horas y media que dura esta se hacen cortas. Tal vez y solo tal vez, le sobren escenas de amor, pues en el libro no hay tantas y restan tiempo para explicar cosas importantes. Yo, aún así, la recomiendo. Fuí a verla con una amiga y nos reímos, nos asustamos y pasamos un rato genial. Imprescindible para los fans incondicionales y muy recomendable para los demás.
<< 1 2 3