España España · madrid
Críticas de rrg1988
29 de marzo de 2010
Pelicula al más puro estilo Coen "suave", creo que me convence bastante más que su "hard style". La interpretación de Thornton es envidiable unida a un guión más que excelente y a una dinámica bastante atractiva llena de giros y rodeos alrededor de una idea principal muy presente en toda la filmografía de los Coen el castigo/redención de sus protagonistas.
Si te gustan los Coen más clásicos no mirarás ni una vez el reloj en esta hora y cincuenta minutos. Hacía tiempo que no veía una película así.
26 de marzo de 2010
He de decir que las expectativas que la crítica americana había dejado caer sobre mí en cuanto a esta película eran muy altas. Por ello en el juego realidad/expectativas el ratio ha sido negativo. Aún así la película es bastante buena, quizá al público americano le haya golpeado más fuerte por tocar asuntos patrios.
Damon sabe jugar a Bourne en roles más castrenses, se ve bastante claro, los demás personajes también se hacen notar, pero al fin y al cabo la historia no llega a ser tan "Trepidante" como prometían las críticas a no ser que vds. consideren trepidantes un montón de efectos especiales y tiroteos.
Por lo demás, una buena película, mi sincera recomendación para los seguidores de Bourne (ADVERTENCIA: pueden quedarse un poco decepcionados)
26 de marzo de 2010
Drama en estado puro, no he visto la película en la que está basado así que no podré vertir una opinión comparativa pero me ha resultado bastante grato saber que aún se hacen dramas bélicos/civiles de calidad y que algunos de los espectadores todavía podemos empatizar con algunos personajes y llegar a comprender así el alcance de la dureza de algo tan presente y a la vez tan olvidado.
Se deja ver el toque patriótico pero en ningún momento empaña la película.
22 de marzo de 2010
La película, que no es mala, se deja llevar por el drama de la mutilación genital femenina o ablación. Esta práctica que actualmente se sigue desarrollando en gran parte de África muchas veces con la aquiescencia de las autoridades arrastra la película hacia la típica historia biográfica de ascenso vital brutalmente ensombrecida por el peso de esta horrible práctica.
La película logra salvarse por la defensa constante y firme que realiza de los Derechos Humanos pero como película no tiene absolutamente nada especial que mostrar salvo una estructura con ciertos puntos de originalidad.
14 de marzo de 2010
Película completamente vacía que en ningún momento trata de mostrar nada bueno salvo, en ocasiones, idílicos espacios naturales americanos. Si no es fan consagrado de Seagal ni siquiera haga el esfuerzo de verla.