Críticas de carmaleon24
18 de mayo de 2024
Wow! tremenda película. "New Life" es de esas películas en la que es imperante verla sin saber nada sobre su trama.

La cinta comienza con una joven escapando de algo o de alguien, y de ahí en adelante se nos irán dando pistas con cuenta gotas sobre lo que está ocurriendo. Siempre en la medida justa para mantener la intriga.

Todo está trabajado de manera muy inteligente, y se tocan temas muy potentes y diversos: Rei, me asusté y llore en partes iguales.

Una joya que marca una pauta en como hacer una buena película.
18 de mayo de 2024
Potente cinta que no dejará indiferente a nadie. Principalmente por el bombardeó sensorial que el director Trey Edward Shults usa para estresar al espectador. Para ello hace uso de una magnífica banda sonora creada por Trent Reznor y Atticus Ross (Gone Girl, Watchmen..).

La trama está notablemente dividida en dos secciones, y cada sección usa un estilo narrativo distinto. Está nos narra la historia de una familia que debe afrontar las incorrectas decisiones que comienza a tomar uno de sus hijos, y las posteriores consecuencias de ello.

La cinta esta producida y dirigida por A24.
18 de mayo de 2024
Desde hace un tiempo a esta parte, me ha costado ver películas que no tienen nada que decir, y que su propuesta se siente como un mero trámite para pasar el tiempo. Y esto fue lo que me ocurrió con la última película protagonizada por Henry Cavill llamada "The Ministry of Ungentlemanly Warfare".

Está cinta narra una operación ultra secreta llevada a cabo durante la segunda guerra mundial. La cual incluía un rescate y la destrucción de dos barcos "Nazis".

La propuesta de la cinta es toda un gran cliché desde el minuto uno. Desde el protagonista que se las sabe todas, y hace bromas a diestra y siniestra mientras elimina Nazis , hasta la presentación del equipo que lo acompaña. Lo mismo ocurre con los diálogos, y desarrollo de personajes (si es que se le puede llamar así).

No voy a decir que es una mala película, porque es una cinta palomitera para ver explosiones y muertes . Pero no es algo que yo recomendaría.
18 de mayo de 2024
"La belle epoque" es una cinta nostálgica, que nos invita a recordar que nunca hay que olvidar quienes fuimos en nuestra juventud.

La trama narra la historia de Victor, quien ha sido abandonado por su esposa, y encuentra refugio en una empresa que realiza montajes de épocas, decidiendo recordar su juventud.

La música elegida para el soundtrack es hermosa, recurriendo principalmente a música clásica francesa, y exitos populares del año 1973.

Pero no todo es bueno. Lamentablemente la trama pierde su rumbo durante los minutos finales, y se pierde en situaciones que no aportan. Pero finalmente retoma para dar un cierre por todo lo alto.
8 de mayo de 2024
"Joy" es una película con una buena historia, pero narrada con todas las obviedades y clichés existentes en el cine Norteamericano.

La trama narra la historia de "Joy" . Una dueña de casa que lucha por sus sueño de ser "inventora".

La historia está narrada de manera convencional: Niña sueña con ser algo, llega a adulta y ve sus sueños truncados , tiene una epifanía y empieza a luchar por sus sueños, durante el camino surgen obstáculos los cuales sortea, finalmente cumple sus sueños.

Curiosamente la película tuvo bastantes nominaciones a mejor película y mejor actriz , en varias entregas de premios. Personalmente la encontré una cinta mediocre (no mala) con algunos momentos, y que fue nominada por narrar la historia de "un sueño americano"